Con la frase “OK Google quién es el Presidente de Venezuela” hemos intentado conocer el nombre del actual mandatario del país latinoamericano de la mano de Google Assistant, debido a que ésta es una de las búsquedas más populares actualmente, sin embargo no ha tenido buenos resultados o al menos, los resultados que esperamos por parte del asistente virtual al momento de hacer la consulta.

Si preguntas “OK Google quién es el Presidente de Venezuela” el asistente virtual tiene una salida diplomática y no determina si es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (quien ha asumido las competencias del Poder Ejecutivo de ese país) o Nicolás Maduro; quien ha sido catalogado como presidente ilegítimo por haber conseguido un segundo mandato en unas elecciones fraudulentas.

Hemos hecho la prueba y al preguntar: OK GOOGLE quién es el Presidente de Venezuela, esto es lo que recibimos como respuesta:

 


Te puede interesar:
Cómo ver CNN en Internet desde Venezuela


“OK Google quién es el Presidente de Venezuela”

Google Assistant en español

Cuando le dices a Google Assistant “OK Google quién es el Presidente de Venezuela” inmediatamente te remite a resultados de Wikipedia para explicar cómo se elige el presidente, sin atreverse a mencionar ningún nombre.

Millones de usuarios están actualmente utilizando la frase “OK Google quién es el Presidente de Venezuela” para poder conocer a ciencia cierta el nombre de quien ejerce el cargo actualmente, pero los intentos son infructuosos.

Posiblemente podría tratarse de una medida del gigante del Internet para evitar comprometerse con ninguna posición política para asegurar así su principio de universalidad y de reconocimiento de todos sus usuarios; incluso garantizar que no sean bloqueados sus servicios en Venezuela, debido a que se conocen las estrategias censuradoras que se implementado en el país caribeño en los últimos años.

Lo cierto es que esto es muy diferente a lo que sucede con Amazon Alexa que señala inmediatamente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y al mismo tiempo cabeza del parlamento del país. Veamos el video con la prueba al preguntar: “Alexa quién es el Presidente de Venezuela”:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.