“banner

Altavoces inteligentes, asistentes virtuales… En fin, no importa con qué nombre las conozcáis, lo que a primera vista lucen como tablets con esteroides, son mucho, mucho más que simples pantallas con altavoces. Ya sea para controlar el termostato, acceder a la cámara en el cuarto del bebé o encender y apagar luces con solo desearlo (en voz alta, obviamente), Lenovo Smart Display os permitirá comunicaros con vuestros aparatos electrodomésticos.

En otras palabras, con Lenovo Smart Display interactuaréis con vuestros hogares y gestionaréis vuestro tiempo y espacio de la forma más práctica, efectiva y eficiente.

Para quien se pregunte por qué comprar el Lenovo Smart Display y no el Amazon Echo Show 8, o bien una tablet común y silvestre, os dejamos esta reseña con lo bueno, lo malo y lo chueco, además de nuestra opinión sobre el moderno dispositivo de la marca china que ha bajado mucho de precio y ahora puede parecer un chollo:

Te puede interesar: Lenovo Smart Home Essentials: La propuesta de Hogar Inteligente de Lenovo

Por qué darle el sí a Lenovo Smart Display

Una buena calidad de imagen y sonido hacen del Lenovo Smart Display un efectivo ayudante en ciertas tareas del hogar

Comencemos las características y capacidades que ofrece el Lenovo Smart Display. El dispositivo se encuentra disponible en dos tamaños, con pantallas de ocho (8”) y diez (10”) pulgadas, con una envidiable resolución FullHD de 1.280 x 800 píxeles y 1.980 x 1.200 píxeles, respectivamente. Por lo impresionante de su calidad de imagen y amplio formato, el Lenovo Smart Display es clasificado por algunos como una “pantalla inteligente”. A la hora de consumir contenido audiovisual, es muy superior a otros dispositivos HD, como Amazon Echo Show o Google Nest Hub. 

El Lenovo Smart Display posee una cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para comunicaros vía vídeollamada por su buena calidad de imágen. Para ello, Lenovo Smart Display posee instalado Google Duo que, hay que decirlo, es la única aplicación soportada por el dispositivo para realizar esta acción. Llamar a los compis con Duo es bastante fácil y conveniente, pero si deseáis hacerlo por Skype o FaceTime, simplemente es imposible.

Si bien estamos en el apartado de las ventajas del Lenovo Smart Display, hay que señalar que únicamente es posible utilizar la pantalla en posición vertical (modo retrato) durante las videollamadas; de lo contrario, el Lenovo Smart Display solo puede ser usado en orientación horizontal (modo paisaje). No nos queda claro si esto es una desventaja o una limitación, pero podemos concordar en que esta decisión de Lenovo es, cuando menos, extraña. 

El Lenovo Smart Display posee un procesador Qualcomm Snapdragon 624 y puede conectarse a otros dispositivos en vuestros hogares, tanto vía WiFi como por Bluetooth (en su versión 4.2). Funciona con el sistema de inteligencia artificial Google Assistant, un asistente virtual que permite a los usuarios introducir comandos o preguntas utilizando el reconocimiento de voz. Mejor que Google Assistant os cuente cómo hacer una paella, es que os lo muestre a través de imágenes, videos y diagramas. Ver vídeos en YouTube, o escuchar música en Spotify, incluso, leer algún libro con Google Play Books, es posible en vuestro Lenovo Smart Display con solo decir “hey, Google”.

Tras el reciente escándalo de Facebook y la manipulación ilegal de los datos de sus usuarios, a nivel mundial nuestra paranoia crece y con toda la razón. En un esfuerzo por hacer sentir más cómodos y seguros a sus clientes, al grito de “¡un poco de privacidad, por favor!”, Lenovo Smart Display ha incluido un botón para bloquear físicamente la cámara y silenciar el micrófono. De esta manera, no tendréis que preocuparos por algún malhechor informático hackeando vuestros dispositivos y accediendo a vuestros datos. Es evidente que para el gigante chino, Lenovo, la seguridad de sus usuarios es una prioridad. 

Te puede interesar: ¿Es un riesgo tu asistente virtual?

El Lenovo Smart Display viene con un altavoz integrado de 1,75 pulgadas, con una potencia de 10 vatios (10W) y un sistema dual de bajos, óptimo para reproducir, de manera fuerte y clara, un amplio rango de sonidos graves. Aunque los altavoces inteligentes no se caracterizan por su impecable sonido, es justo decir que Lenovo Smart Display tiene una calidad de audio bastante decente. 

Por qué decir no a Lenovo Smart Display

Si bien Lenovo Smart Display cuenta con un diseño moderno y atractivo que permite colocar el dispositivo en posición vertical u horizontal, como ya hemos mencionado, solo puede ser utilizado en posición vertical durante las vídeollamadas. Su cable de alimentación es relativa y convenientemente largo pero el Lenovo Smart Display no deja la opción de utilizarlo de manera wireless y debe estar conectado en todo momento durante su uso.

¿Quieres ver una serie de Netflix en tu asistente virtual? Pues bien, aunque el Lenovo Smart Display es ideal para reproducir audio e imagen, lamentablemente no es compatible con la app de Netflix. Una pena enorme para los fanáticos de las películas y las series por streaming.

Por otro lado, a pesar de contar con un muy buen procesador y 2GB de memoria RAM, el Lenovo Smart Display puede presentar, en ocasiones, un leve retraso al recibir una orden táctil del usuario, cosa que no ocurre con los comandos de voz.

Veredicto: ¿Merece la pena comprar el Lenovo Smart Display?

El Lenovo Smart Display puede ser muy útil en el hogar, hasta para vigilar a nuestros hijos en cualquier habitación

Si buscáis un centro domótico para gestionar y controlar las funciones de vuestras casas, de forma cómoda y eficaz, utilizando solo vuestras voces o la punta de vuestros dedos, el Lenovo Smart Display es para vosotros. Si además buscáis un asistente virtual que os sea de utilidad en la cocina, Lenovo Smart Display es para vosotros.

Si vais en plan de consumir contenido audiovisual con una muy, muy buena calidad de imagen y sonido, pues claro: Lenovo Smart Display es para vosotros. Quizás haya en el mercado varias opciones similares y más económicas, pero el Lenovo Smart Display es de lo mejor que encontraréis en el rubro.

Lenovo Smart Display es mucho más que un altavoz con una pantalla; mientras puede encender y apagar luces, controlar electrodomésticos, informaros sobre el clima o recordaros eventos en vuestro calendario, la verdadera fortaleza de este asistente virtual es su capacidad de convertirse en un verdadero centro audiovisual de ayuda y entretenimiento interactivo en la comodidad de vuestros hogares. Ahora bien; ¿Lenovo Smart Display Vs Google Nest Hub? Ya tendrías que mirar y decidir en nuestra comparativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.