Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Lenovo Smart Home Essentials: La propuesta de Hogar Inteligente de Lenovo

Lenovo Smart Home Essentials: La propuesta de Hogar Inteligente de Lenovo

¿Ha llegado la hora del hogar inteligente? Siguiendo los pasos de Google con Google Home, Lenovo es de los fabricantes que piensa que sí, y nos da opciones para que podamos “smartizar” nuestros espacios sin mayor complicación. Así, tras el lanzamiento del Lenovo Smart Display, llega el nuevo Lenovo Smart Home Essentials para complementar la familia de soluciones para el hogar inteligente que ofrece un paso más allá hacia la creación de espacios más fáciles de usar y de configurar. Lenovo Smart Home Essentials permite tener una casa inteligente preparada para funcionar en tan solo minutos, y controlar con la aplicación Lenovo Link de forma fácil los dispositivos compatibles a través del teléfono o Lenovo Smart Display.

El dato: Los hogares inteligentes de hoy en día llevan a los consumidores hacia la frustración, según estudios, los usuarios tienden a pasar una media de 2,5 horas tratando de configurar sus dispositivos conectados, mientras que el 22% simplemente se da por vencido y devuelve los equipos. Además, los dueños de viviendas inteligentes por lo general suelen tener contacto con este tipo de dispositivos de diferentes fabricantes, lo que supone una configuración y experiencia incoherente, con un cambio constante entre aplicaciones y una integración mínima entre los mismos. Ahora, explican desde Lenovo, con la aplicación Lenovo Link en el smartphone o tablet, los usuarios podrán controlar desde solo un lugar todos los dispositivos compatibles, y está disponible para iOS™ and Android™. Estos dispositivos se pueden gestionar en grupos o de forma individual, con lo que el usuario podrá controlar a la vez grupos específicos de dispositivos compatibles o programarlos para realizar ciertas acciones en algún momento del día, y todo a través de una única aplicación.

Las claves de Lenovo Smart Home Essentials

Lenovo Smart Home Essentials ofrece a los nuevos usuarios el mejor paquete inicial para hogares inteligentes, más fácil y sencillo a la hora de configurar. Vamos a repasar las soluciones que integran la propuesta de hogar inteligente de Lenovo:


Te puede interesar:
mydlink: Una app para proteger el hogar y disfrutar de unas vacaciones más tranquilas


1.- Lenovo Smart Plug: Conecta todo de forma virtual

Lenovo Smart Plug permitiendo a los usuarios controlar cualquier dispositivo compatible que esté conectado.

Lenovo Smart Plug es un dispositivo pequeño y sencillo de usar que puede conectarse a cualquier toma de corriente, permitiendo a los usuarios controlar cualquier dispositivo compatible que esté conectado.

El Smart Plug de Lenovo permite encender o apagar cualquier dispositivo compatible, mientras que Lenovo Smart Bulb puede iluminar o atenuar la luz de cualquier habitación, o incluso ajustar la temperatura del color, y todo desde la aplicación. Finalmente, con la Lenovo Smart Camera es posible monitorizar, mientras se escucha la voz, prácticamente en cualquier lugar dentro y fuera de la casa. Además de utilizar la aplicación Lenovo Link, se pueden controlar todos los integrantes de la familia Lenovo Smart Essentials a través de la voz, ya que funcionan con las plataformas Google Assistant™ o Amazon® Alexa®, como Lenovo Smart Display.

Con el Lenovo Smart Plug es posible controlar desde cualquier lugar y de forma remota el encendido y apagado de todos los dispositivos inteligentes compatibles que están enchufados. Apagar y encender las lámparas, radiadores eléctricos, cafeteras o cualquier electrodoméstico compatible que se desee controlar desde lejos. Encender un robot de cocina o una olla de cocción lenta será posible antes de salir del trabajo para que esté todo listo al llegar a casa. ¿Se han dejado las luces encendidas? Se pueden apagar de forma remota a través de la aplicación Lenovo Link, o incluso si los niños no escuchan cuando se les llama para comer o hacer los deberes, tenemos la oportunidad de apagar en remoto la consola o TV.

Además de responder a la voz y al control remoto, el Lenovo Smart Plug ha sido diseñado para no se bloquee ningún puerto cercano, siquiera en los enchufes. También ofrece una protección adicional contra sobretensiones, que absorbe de manera efectiva los picos repentinos de voltaje y ayuda a proteger los dispositivos y electrodomésticos contra los daños.

2. Lenovo Smart Bulb: Ve una luz completamente nueva

Lenovo Smart Bulb permite a los usuarios programar y personalizar la iluminación de forma remota

Lenovo Smart Bulb es una bombilla inteligente que permite a los usuarios programar y personalizar la iluminación de forma remota

No solo será posible encender y apagar las luces con Lenovo Smart Bulb, ya que además ajusta la temperatura del color y el brillo con tan solo la voz. Por ejemplo, los usuarios por las noches podrán ajustar las luces de la habitación sin necesidad de moverse de la cama.

Y con la aplicación Lenovo Link, los usuarios podrán gestionar de forma fácil varias Lenovo Smart Bulbs de forma simultánea. Pueden programar la aplicación para que permita controlar grupos específicos de Lenovo Smart Bulbs en casa, o controlar cada una de forma individual, así como hacer que se automaticen en momentos específicos durante el día. Lenovo Smart Bulb es muy fácil y sencilla de instalar y no requiere un centro de control, y lo mejor de todo es que también puede encender de forma remota las luces de la entrada de casa o las luces interiores a través de la aplicación Lenovo Link, y así evitar cualquier intromisión por las noches cuando no hay nadie en casa.

3. Lenovo Smart Camera: Con los ojos siempre en casa

Lenovo Smart Camera permite monitorizar en directo la casa, incluso de noche,

Lenovo Smart Camera es una cámara de vigilancia inteligente que permite monitorizar en directo la casa, incluso de noche,

A partir de ahora será posible convertir los hogares en sitios más seguros mientras los usuarios no están, gracias a la Lenovo Smart Camera que permite ver lo que sucede dentro y fuera de casa. Este dispositivo ofrece imágenes en alta resolución con un campo amplio de visión (FOV), lo que permite ver mejor lo que sucede alrededor. Esta cámara inteligente escanea el área con un FOV de 355 grados de lado a lado y 120 grados arriba y abajo, y con visión nocturna infrarroja a una distancia de hasta 20 metros que permite ver dentro de casa incluso de noche.

Y con su micrófono y altavoz integrado, los usuarios hasta podrán cantar desde una ubicación remota una canción de cuna si el niño llora, ya que la Lenovo Smart Camera cuenta con una capacidad de audio bidireccional. También permite controlar a los niños cuando están jugando mientras que los padres están ocupados en otras zonas de la casa, o incluso hablarles a través del micrófono cuando la cena está lista.

Aplicación Lenovo Link App

Hoy en día los usuarios de hogares inteligentes necesitan iniciar sesión en múltiples aplicaciones para controlar diferentes dispositivos en sus hogares, desde luces hasta cámaras de seguridad, y el constante cambio entre aplicaciones puede llegar a ser un incordio. Con Lenovo Link, todos los dispositivos inteligentes compatibles estarán conectados con una única aplicación en el móvil o tablet, brindando la opción de controlar de forma remota todos los dispositivos Smart Home Essentials, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, podremos configurar una rutina matutina a través de la aplicación Lenovo Link, que junto con la Lenovo Smart Bulb, se consigue que la luz de la habitación se encienda de forma gradual a las 8:30 de la mañana, mientras que la cafetera, tostadora y plancha del pelo se encienden con el Lenovo Smart Plug. También permite configurar otras rutinas para ciertas horas del día en la que normalmente los usuarios se van a la cama, llegan del trabajo…y de esta forma les ayuda a mantener un horario de sueño mucho más saludable durante la semana.

Además, permite controlar a la vez múltiples dispositivos inteligentes compatibles desde la aplicación Lenovo Link. Si el usuario sale a cenar, por ejemplo, puede configurar la aplicación para encender todas las luces exteriores para así alejar a posibles intrusos, o también puede configurar un comando para suavizar toda la iluminación de casa gracias a la Lenovo Smart Bulb y, de esta forma, estar relajado durante todo el día.

Todo esto son solo algunas posibilidades, ya que ahora los usuarios tienen más opciones a la hora de controlar y monitorizar sus casas desde casi cualquier parte. Controlar Lenovo Smart Essentials con Lenovo Smart Display, por ejemplo, desde la cocina, habitación y salón, ofrece la posibilidad de ver, oír y gestionar de forma virtual prácticamente toda la casa desde un solo lugar. Junto con la aplicación Lenovo Link la familia Lenovo Smart Essentials hace que los hogares inteligentes sean cada vez más simples y prácticos.

Precio y Disponibilidad

Lenovo Smart Home Essentials estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos y se espera que se amplíe a otros mercados, incluyendo EMEA.

  • En Estados Unidos Lenovo Smart Plug tendrá un precio de $29.99 y se espera que esté disponible en noviembre a través de lenovo.com
  • En Estados Unidos Lenovo Smart Bulb tendrá un precio de $29.99 y se espera que esté disponible en noviembre a través de lenovo.com
  • En Estados Unidos Lenovo Smart Camera tendrá un precio de $99.99 y se espera que esté dispoble el próximo año a través de lenovo.com
Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate