Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo son oficiales: todo lo que debes saber

Gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo son oficiales: todo lo que debes saber

Continúa el CES 2108 en la ciudad de las Vegas y nuevamente el protagonismo lo está tomando la realidad virtual. Las grandes empresas como Google y Lenovo han aprovechado esta cita tecnológica para presentar al mercado las primeras gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo.

Las nuevas gafas Lenovo Mirage Solo representan el primer casco de realidad virtual compatible con Daydream que no necesita de un móvil incorporado, debido a que las gafas en sí incluyen una pantalla de alta resolución, con especificaciones propias de un Smartphone de gama alta del pasado año 2017.


Te puede interesar:
CES 2018: Más que televisores, móviles y gadgets


Hasta los momentos, las gafas Daydream View originales y las Daydream View 2 eran las únicas que contaba con soporte de Google para la plataforma de realidad virtual. Sin embargo, esto llegó a su fin en el CES 2018, debido a una colaboración con la empresa Lenovo.

El mayor atractivo de este nuevo dispositivo presentado por este gigante tecnológico chino, es que las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo tienen muy poco parecido a las que hasta hoy se conocían de Google.

Gafas y cámara Lenovo CES 2018

Gafas y cámara Lenovo CES 2018

Las gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo, utilizan la tecnología de movimiento WorldSense de Google, que brinda efectos y movimientos muy aproximados a los de un PC dedicado a la realidad virtual.

Dentro de las características de esta tecnología, predomina la capacidad de identificar los movimientos de los usuarios como por ejemplo si se inclina hacia algún lado, se agacha, da pasos hacia alguna dirección, entre otros.


Te puede interesar:
Samsung “The Wall”, el primer televisor modular con MicroLED del mundo


Indudablemente, las gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo necesita de unas especificaciones de altura para lograr mover los gráficos a la perfección, debido a no requerir un teléfono inteligente.

Es por ello, que el procesador con que cuenta el casco es el Qualcomm Snapdragon 835, junto a una memoria RAM de 4 GB. Por los momentos, Lenovo no ha brindado especificaciones de la resolución de pantalla ni de la capacidad de la batería, sin embargo, dentro de los rumores se dice que contará con un panel QuadHD, y una capacidad de batería de hasta siete horas para su uso.

En compañía de las gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo, se encuentra un controlador, muy parecido al que incluye Google con sus gafas Daydream View, que brinda la oportunidad a los usuarios de controlar la interfaz de la plataforma por medio de los movimientos, o mediante los botones físico que se encuentran en el mando.

Mirage Camera: Nueva cámara 360 compatible con VR180 de Google

Cámara Mirage Lenovo

Cámara Mirage Lenovo

Lenovo no solamente aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Daydream, Mirage Solo; si no que aprovecho la ocasión y el fulgor de la realidad virtual, para develar su cámara llamada Mirage Camera, capaz de grabar videos en 360 grados.

Su principal encanto, es la compatibilidad de la cámara con el estándar de video VR180, que fue creado por Google y presentado durante el verano del año pasado. Esta creación de Google, lo que procura es la simplificación de la creación de videos destinados a plataformas de realidad virtual, siendo los primeros fabricantes en emplearlo las empresas de Yi y Lenovo.

Dentro de las características de esta nueva cámara de Lenovo, se encuentra dos sensores gran angular de 13 megapíxeles cada uno, que permiten capturar diversas imágenes en varios ángulos al mismo tiempo, y de esta forma obtener una sensación más real de profundidad e inmersión, que hasta los momentos únicamente era posible con cámaras profesionales y personas especializadas en el tema. Adicionalmente, brinda la posibilidad de emitir videos directo a YouTube, con una resolución máxima de 4K.

En cuanto a su diseño, Lenovo asegura que será una cámara compacta, que podrá ser trasladada en cualquier bolsillo, otra de sus cualidades es la plataforma Qualcomm Camera Platform con un procesador Snapdragon 625 acompañado de 2 GB de RAM. Además cuenta con conectividad Wi- Fi y LTE,  también con un puerto USB tipo C y batería extraíble, con una capacidad de batería de hasta dos horas de grabación en máxima resolución.

Las gafas de realidad virtual Daydream de Lenovo y la Mirage Camera, se encontraran disponibles para su adquisición a partir del segundo trimestre del año; los precios de los mismos hasta los momentos no han sido revelados.

 

 

Henry Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button