BANNER CECOTEC

Lenovo continúa cosechando logros, y es que la compañía alcanzó el puesto 231 del ranking FORTUNE Global 500, nada más y nada menos que 55 posiciones más arriba con respecto al año pasado cuando se ubicó en el puesto 286.

La compañía tiene su quinta aparición en el listado, la primera vez fue en 2011, debutando en el puesto 450.

“Nuestra posición en el ranking Global 500 es una muestra más del año de éxitos que está experimentando Lenovo, en el que hemos conseguido un crecimiento de las ventas del 20% y hemos completado dos importantes adquisiciones hasta la fecha con la compra de Motorola Mobility e IBM System x”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de convertirnos en la compañía tecnológica líder global de 100.000 millones de dólares que es conocida y respetada en todo el mundo”.

Este ascenso refleja el gran año que ha tenido la compañía, cerrando el año fiscal con una facturación que sobrepasa los 46 millones de dólares y un crecimiento de un 20%.

Ascender tantos puestos en el ranking FORTUNE Global 500 demuestra el crecimiento e impacto que ha tenido Lenovo en el mercado global, siendo el tercer fabricante de smartphones, tabletas y servidores x86 más importante del mundo.

Dentro de los más recientes movimientos de Lenovo están: la adquisición de la división de PCs de IBM y por otra parte la compra de Motorola.

El ranking FORTUNE Global 500 incluye 500 de las principales compañías mundiales, medidos por su facturación total conseguida en sus respectivos años fiscales que cerraron el 31 de marzo de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.