Muchos han sido los productos que hemos visto en el CES 2015 y aunque si bien es cierto que las cámaras fotográficas no son precisamente el punto focal de esta feria, durante los últimos años hemos visto notables lanzamientos en esta categoría.

Este año no ha sido la excepción, es por esto que hemos querido destacar las mejores cámaras y lentes vistos allí. Estas son las 5 más prometedoras.

Nikon D5500

Nikon

La D5500 es la nueva cámara nueva réflex de formato DX de Nikon. Este modelo es una nueva versión de la D5300 y entre sus principales novedades destaca la incorporación de una pantalla táctil abatible de 3,2’’, así como algunos cambios en la ergonomía. El peso también es un aspecto notable ya que se reduce levemente y pasa de tener 480g a tener solo 420g, esto con respecto a la D5300.

Al igual que su antecesora, tiene un sensor en formato DX (24 x 16mm) y 24,2 megapíxeles. También repite el procesador Expeed 4, el cual permite la toma de hasta 5 fotografías por segundo y poder utilizar hasta 25.600 de ISO en situaciones de baja luz. En cuanto a la función de vídeo, la D5500 puede grabar con una resolución Full HD de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Su lanzamiento está previsto para principios de febrero en Estados Unidos con un precio para el cuerpo de 750 euros.

Panasonic Lumix TZ70

panasonic

Se trata de una cámara compacta con un monitor LCD TFT de 3 pulgadas, un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de alta sensibilidad y un objetivo Leica DC Vario-Elmar 4,3-129 mm f/3.3-6.4 ASPH gran angular 24 mm con un zoom óptico de nada menos que 30x. La ergonomía y el acabado del equipo está muy bien cuidado y el tiempo de encendido es excepcionalmente bueno, tan solo 2 segundos. Tiene una buena estabilización de imagen y graba vídeo Full HD 1080/50p. Estará disponible en las tiendas a partir de marzo a un precio de unos 430 euros.

Canon PowerShot SX710 HS

Canon

Canon también ha aprovechado el CES 2015 para mostrar algunas de las actualizaciones de sus cámaras compactas. Aunque se rumoraba que se presentaría una actualización de la PowerShot G17 con un sensor de 1 pulgadas, lo que sí se presentó fue una actualización de la SX700 HS lanzada el año pasado. Se trata de la PowerShot SX710 HS, una cámara compacta de 20.3 megapíxeles con un superzoom de 30x con ultra gran angular ideal para viajes. Este equipo además de captar imágenes de gran calidad, también graba vídeos Full HD 60p fluidos y en condiciones de poca luz, y mantiene la grabación estable, incluso al correr. La PowerShot SX710 HS tiene prevista su aparición en las tiendas en febrero a un precio de 430 euros.

Fujifilm

Fujifilm

Fujifilm está acostumbrado a utilizar el CES como plataforma para sus numerosos productos, sobre todo para sus cámaras. Sin embargo, durante la feria de este año, la japonesa decidió revelar un solo producto y no se trató precisamente de una cámara fotográfica sino de una lente.

Se trata del Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR, una lente resistente al agua diseñado para sus cámaras de objetivos intercambiables de la serie X. Este nuevo objetivo ofrece la equivalencia de 35 mm de distancia focal de 24-82.5mm para versátil de gran angular a las perspectivas de longitud retrato. Con una abertura f / 2,8 máxima constante, es eficaz en condiciones de poca luz y es capaz de controlar la colocación de enfoque con una profundidad de campo. Estará disponible a partir de febrero a un precio de 1.099 euros.

Pentax DSLR

Pentax

La empresa japonesa Ricoh ha anunciado el lanzamiento de una nueva cámara Pentax DSLR para la primavera de este año. Sin embargo, pocos han sido los detalles revelados durante el CES 2015 y lo único que se sabe por los momentos es que tendrá un sensor APSC y montura K. La compañía también anunció el lanzamiento de tres nuevos objetivos en esa montura, un 18-50mm y dos tele zoom: un super tele de amplio recorrido focal y un tele con gran luminosidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.