BANNER CECOTEC

Con apenas un año de vida, Yoyo, con sede en Clerkenwell –Londres- y acelerada por Wayra, se ha convertido en noticia tras hacerse acreedora -en el segundo tramo de su ronda de financiación- de una de las mayores inversiones en capital semilla del año en Europa, traducida en –nada más y nada menos- 5 millones de billetes verdes.

Ante este acontecimiento, la fundación del Grupo Telefónica dirigida a emprendedores para impulsar sus proyectos de tecnología e innovación, informó que dicha apuesta fue liderada por el grupo de comercialización tecnológica e inversión Imperial Innovation Plc y con coinversiones de Firestartr y Wayra, contando a la vez con la participación de destacados inversores ángeles convocados por Firestartr, como, Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, ex Vicepresidente Internacional de PayPal Europa y Paypal Internacional; y John Chaplin, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Procesamiento y Estrategia de Visa Europa.

Estamos muy orgullosos de haberles invitado a formar parte de la familia Wayra. Son un ejemplo perfecto del tipo de proyectos que queremos acelerar y sabemos que podemos ayudarles a seguir creciendo., explicó Gary Stewart, director de Wayra en el Reino Unido y Wayra UnLtd

Acerca de Yoyo
Comercializa una aplicación que permite realizar pagos en comercios a través del móvil, en dos simple pasos:

1. El usuario descarga la app en su teléfono y la asocia a un medio de pago.

2. Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción que luego es utilizado para procesar el pago.

Por otra parte, la start-up brinda al usuario la oportunidad de acumular beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Y en lo que a las empresas, Yoyo les ofrece la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.

La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.

“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda”, manifestó Alain Falys, CEO y co-fundador de Yoyo, apuntando además que a través de Wayra “esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”.

¡Enhorabuena por estos emprendedores! Y si os ha llamado la atención este asunto y tenéis alguna idea innovadora ¡Clic aquí! para presentar vuestras propuestas –hasta el 8 de junio- a la gente de Wayra. ¡Éxito a todos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.