¿Recordáis aquellos rumores que se hicieron noticia, en los que sonaba muy fuerte que Samsung apostaba por Tizen independizarse de Google en sus terminales móviles?

Bueno, os contamos que ya ha comenzado la saga. Y es que a través de global.samsungtomorrow.com se ha presentado el Samsung Z -primer smartphone con Tizen- que se podrá ver este 3 de junio en la conferencia de desarrolladores de Tizen, en San Francisco.

Samsung Z se ha optimizado con plataforma Tizen para ofrecer potencia y velocidad, dotado de una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas (HD 1280 x 720 píxeles) y un procesador Quad -core de 2,3 GHz. Además, 2G de RAM, cámara de 8 MP, Bluetooth 4.0, HSPA, NFC, 8,5 mm de espesor y peso de 136 gramos.

Samsung está comprometido a mejorar la experiencia móvil de los consumidores con la innovación que es a la vez personal y único a sus necesidades (…) El Samsung Z integra el poder y la capacidad de adaptación de la plataforma Tizen , permitiendo a los usuarios navegar por Internet más rápido y utilizar aplicaciones de forma más eficaz, explicó DJ Lee, Presidente y Jefe de la Oficina de Ventas y Marketing Global , Mobile Communications Business de Samsung Electronics.

Una mirada al Samsung Z

– Con la plataforma Tizen, ofrece un rendimiento rápido y potente para una mejor gestión de la memoria, tiempo de arranque y capacidades multitarea.

– Soporta plenamente gráficos en 2D y 3D, cuenta con desplazamiento más suave y un rendimiento mejorado para la navegación en la web.

– Cuenta con un sensor de huellas y un modo de ahorro de energía Ultra que permite al móvil permanecer operativo, incluso a niveles mínimos de la batería en caso de emergencia.

– Es personalizable y su interfaz le facilita al usuario el acceso a funciones y aplicaciones favoritas.

– Disponible en colores negro y oro, cuenta con un diseño delgado y anguloso -con líneas sofisticadas- que buscan diferenciarlo de los terminales, pero manteniendo la identidad Samsung.
¿Quieres uno? Si es así, os comentamos que de momento el Samsung Z sólo estará disponible en Rusia; sin embargo, la compañía ha informado que próximamente aterrizará en otros mercados. Todos ellos, con la posibilidad de acceder a apps adicionales de Tizen.

Con el fin de celebrar el lanzamiento del primer smartphone con Tizen del mundo y animar a más desarrolladores a unirse, la Tienda Tizen ofrecerá un programa especial de promoción a todos ellos durante un año. Además, Samsung planea llevar a cabo una aplicación de locales en Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes para enriquecer el ecosistema Tizen en el lanzamiento del dispositivo, dicen en global.samsungtomorrow.com

Indudablemente, la coreana no deja de sorprender. A ver cómo le va con ese ejemplar y qué más traerá con este OS… ¿Apuestas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.