Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

WWDC 2014: iOS 8 y OS X Yosemite …no sólo vieron luz, deslumbraron

WWDC 2014: iOS 8 y OS X Yosemite …no sólo vieron luz, deslumbraron

Si por estos días te topas con un “Apple fan” y lo notas muy ansioso, no os inquietéis. La razón, es ha comenzado a rodar la nueva edición del Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) que hasta el viernes 6, en San Francisco, es el punto de congregación de miles de ingenieros de la multinacional estadounidense y desarrollares para presentar la nueva generación de software para todos los terminales Apple.

Desde la previa al evento, los greeks no han parado de vaticinar los posibles lanzamientos que se suscitarían en la cita tecnológica. Tres de los platos fuertes, el iOS 8, OS X y el esperadísimo iPhone 6.

 

iOS 8: “Gran liberación”

Ya, ha iniciado el WWDC –en su 25ta entrega- pero del smartphone aún no se ha dado señal; sin embrago, el polvo se levantó en la redes el lunes cuando iOS 8 dejó de ser material de cotorreo y vio luz, exhibiéndose con novedades no sólo para los usuarios sino también para desarrolladores.

En este sentido, Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, describió el escenario como una “gran liberación”. Y no es para menos. Además de lo mencionado, uno de los dardos al blanco que se suma el iOS 8 es la posibilidad de responder mensajes entrantes desde la pestaña de notificaciones, por lo que el usuario no tendrá que abandonar su tarea actual para visualizar el contenido de un mensaje. Y en lo que respecta a las llamadas, ya no será necesario salir de la pantalla de bloqueo para contestar.

Siguiendo con la línea ‘liberadora’ de Cook, este iOS –que estará disponible para iPhone 4 en adelante, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y iPod 5G en adelante- se presenta moldeable al usuario. Éste, podrá gestionar los widges que se han agregado al menú de notificaciones e incluso instalar teclados desarrollados por terceros -con la app QuickTipe-

Aunado a esto, algunas otras novedades jugosísimas:

  • Además de las apps, los contactos recientes también se incluirán en el botón de inicio.
  • Las aplicaciones instaladas, las que yacen en la App Store y otras consultas –ésta última, sin pasar por Google- podrán ser halladas con Spotlight.
  • Y hablando de la tienda, se ha incorporado el modo “vista previa” y la opción de adquirir apps en paquetes.
  • Los usuarios de iMessages contarán con la posibilidad de enviar/recibir mensajes de voz y video.
  • Con tan sólo decir “Oye, Siri”, se podrá acceder a la archiconocida y servicial asistente que además ha sido nutrida con la tecnología de Shazam para reconocer canciones sin necesidad de abrir la app comúnmente utilizada para ello.

 

Dinamismo y conectividad con OS X Yosemite

Otro mito urbano suprimido en el primer día del WWDC de este año, fue el lanzamiento del software de escritorio OS X Yosemite que pese a que llegará en otoño, desde ya los desarrolladores tendrán oportunidad de probarlo; y durante el verano, será abierto para curiosos que quieran ir familiarizándose con él.

Entre las novedades de este OS que será gratis y fue presentado por Craig Federighi, Vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, vale destacar la jugada en conectividad absoluta. Con este sistema operativo, un Mac y cualquier dispositivo iOS podrán reconocerse cuando estén cerca uno del otro.

En lo que respecta a la interfaz, Apple apostó por lo dinámico sin obviar a la respectiva simplicidad. Se han cambiado las ventanas y los íconos son más planos, incluyendo una columna de notificaciones –parecida a la persiana de iPhone e iPad-

Acerca del almacenamiento virtual, Apple, además de haber incluido a Dropbox –entre otras de terceros- se ha creado su propia nube -iCloud Drive- con la que con sincronización automática posibilita la integración de archivos de cualquier programa y el intercambio –mucho más real- entre dispositivos.

Si quieres ahondar más en las características de estos lanzamientos y alucinar con las propuestas gráficas de Apple en ellos, ¡clic aquí para iOS 8!  ¡Clic aquí para OS X Yosemite!

Bueno, quedan días para sorprendernos… ¿Lanzamiento de terminales como el iPhone 6? –no es muy probable, pero tampoco es descartable-.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button