Como en GizTab estamos obsesionados con los usos de la tecnología para hacer dle mundo un lugar mejor, hemos conseguido esta noticia con mucha ilusión: Una clínica en Bogotá, Colombia, está logrando que los niños que asisten a sus consultas de pediatría dejen de tenerle miedo a las inyecciones, sin trucos de magia ni dulces, sino a través de la tecnología. Así como lo lees, la Realidad Virtual está logrando que los niños no le teman a las agujas.

Funciona así: a los niños se les colocan unas gafas de Realidad Virtual y ahí se les muestra una historia de fantasía sobre un pirata que debe enfrentar a un dragón que acecha a toda una población. La historia, de unos tres a cuatro minutos, tiene algunas escenas donde es necesario que el personal médico esté sincronizado para colocar la aguja, como cuando el niño debe usar el poder del frío (momento en que se limpia la zona) y el poder del fuego (cuando lo inyectan) para derrotar al dragón.


Te puede interesar:
Gafas de realidad aumentada ayudan a afrontar el miedo de acudir al dentista


 

Esta práctica, de utilizar la Realidad Virtual para que los niños no teman a las agujas, está teniendo buenos resultados de acuerdo a los reportes de los médicos que la aplican y según reportan varios medios colombianos. ¿Qué te parece este tipo de usos de la tecnología?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.