La inteligencia artificial transformó el eCommerce en España

El eCommerce en España y en el resto del mundo se ha transformado por la incorporación de nuevas tecnologías como chatbots, Big Data y el IoT.

El eCommerce en España y el resto del mundo se está transformando debido a la influencia de las nuevas tecnologías en el comercio online. Desde el Big Data, Virtual Experience, Inteligencia Artificial, Drones o Internet de las Cosas son algunos de los motores de cambio que el eCommerce está viviendo, y que han sido identificados en el estudio Últimas tendencias en eCommerce realizado por ICEMD junto a la compañía Coolhunting Community.

Este informe realiza un análisis sobre el eCommerce en España y en general, mostrando las tendencias e innovaciones emergentes en el sector, impulsadas por un mercado globalizado en el que cada vez se abren más oportunidades de negocio y nichos por explorar.


6 formas en que el Big Data impacta en las organizaciones, según MBIT School


Del estudio sobre el eCommerce en España se desprenden los siguientes factores de cambio o tendencias emergentes que ICEMD destaca como los que marcarán el futuro del eCommerce:

  • Rápido y conveniente: En el nuevo eCommerce en España, el cliente demanda servicios cómodos, pagos en un sólo clic, ofertas hiper-personalizadas, entregas casi inmediatas y ajustadas a sus horarios. Todo ello es y será posible gracias a los avances en la gestión del Big Data, la cada vez más normalizada integración del Internet of Things, y los avances en la tecnología de los drones para la logística dentro del eCommerce.
  • Experiencias virtuales: Gracias a la cada vez mayor incorporación y normalización en el día a día de asistentes virtuales como Siri o Alexa, el consumidor, empieza a sentirse más cómodo hablando con sus dispositivos inteligentes. Esto ha llevado a un incremento en las opciones de compra por voz, dentro de las diferentes plataformas de comercio electrónico e incluso en espacios físicos, una tendencia de la que no escapa el eCommerce en España.
  • Gestión desde plataformas: El eCommerce en España y el mundo apunta hacia la integración y las plataformas convergentes para gestionar todo tipo de serivicios, ejemplo de ello son las aplicaciones de mensajería asiáticas Alipay o WeChat, que ya no sólo se limitan a permitirnos el intercambio de mensajes, sino que permiten además, realizar gestiones como el envío de dinero, pedir un UBER o incluso solicitar un alquiler en Airbnb.
  • Inteligencia Artificial: La incorporación de herramientas basadas en IA en el eCommerce en España, están ayudando en la suma de una nueva dimensión que permite a las marcas personalizar la experiencia de compra, hacer que el la experiencia de usuario sea más eficiente y poder estar en contacto directamente con los clientes en el proceso.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio