La vida moderna a veces hace que muchos se olviden hasta de sus plantas, pero eso está a punto de cambiar con la llegada de la maceta inteligente KIVI que se ocupa de tus cultivos aún cuando no estás en casa y lo que es mejor, puedes atenderle desde el móvil.

KIVI es un producto de la startup española Kibu Green, que se encarga de aplicar tecnología del Internet de las Cosas (IoT) en el sector de la jardinería y permite a los usuarios monitorear por medio del móvil el estado de tus cultivos. La maceta inteligente informa al propietario sobre las necesidades de luz o humedad que puedan tener bien sean flores u hortalizas.


Parrot Pot, una maceta inteligente que riega las plantas y se conecta con el móvil


Borja Uría, CEO y cofundador de Kibu Green señaló acerca de la maceta inteligente “KIVI no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones. Nuestra idea va mucho más allá. Queremos que KIVI se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena”.

Uno de los principales aspectos de la maceta inteligente KIVI es su diseño. Le otorgan al usuario la oportunidad de personalizar su producto a través del intercambio de carcasas, lo que le brinda al usuario final la posibilidad de tener un producto que se adapta a sus gustos o necesidades decorativas.

La maceta inteligente KIVI forma parte actualmente de una campaña crowdfunding en Kickstater, y tiene como objetivo recaudar unos 50 mil euros, que serán empleados para financiar la fabricación y el desarrollo final de KIVI para su lanzamiento definitivo al mercado.

El objetivo de la maceta inteligente KIVI es ofrecer una nueva herramienta tecnológica a los usuarios que desean incursionar en huertos urbanos o que les gusta la tendencia verde pero su tiempo no es el suficiente para cuidar de sus plantas. La campaña en Kickstarter estará disponible hasta el 9 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.