¿Es clave la inteligencia artificial en los periódicos para mantenerse en el futuro? Probablemente. Los medios de comunicación tradicionales como los periódicos han tenido un largo y difícil camino hacia la transición al mundo digital y la inteligencia artificial parece ser una forma de conectarse con su audiencia y lograr su estabilidad.

Un ejemplo claro de esto es un periódico digital chino que hace uso de la inteligencia artificial para adaptarse a los requerimientos de sus más de 175 millones de lectores. Es en realidad un agregador de noticias llamado Toutiao que usa un algoritmo para seleccionar las noticias, videos, fotos e informaciones que le interesan al usuario de acuerdo a su historial y datos que va dejando en sus redes sociales, así como su ubicación y el sistema operativo que utiliza.


Te puede interesar:
Robots Vs. Periodistas: Medios donde los robots ya “escriben” las noticias


La inteligencia artificial en este periódico no se limita a buscar y mostrar noticias, también las hace. Tiene un robot que redacta noticias, Xiamingbot, capaz de hacer hasta 90 piezas en tres días y cuenta con otra máquina que filtra las noticias para saber si son falsas o no. Si es usada bajo los principios éticos del periodismo tradicional, tal parece que la inteligencia artificial es una alternativa para los periódicos en la carrera por su permanencia en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.