Entre el próximo 23 de junio y 2 de julio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, tiempo para mostrar y debatir la diversidad sexual. Una fiesta mundial que se celebrará por primera vez en España y que además estará en las pantallas de la televisión, pero mientras eso sucede conoce las series y películas de Netflix que debes ver por estos días.

Netflix ha seleccionado contenido de su plataforma que muestran de una manera diferente y abierta el mundo LGBT, a través de series y películas que pueden comenzar a verse hoy mismo.


Te puede interesar:
Orgullo Gay en Facebook: todo lo que puedes hacer


Las chicas del cable

Las chicas del cable
Las chicas del cable

Esta es la primera serie española original hecha por Netflix. Cuenta la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital y está en marcada en la ciudad de Madrid de los años 20. Habla sobre el empoderamiento femenino, la lucha por la igualdad y el deseo de experimentar cosas nuevas.

Durante la trama se podrá ver como dos de sus protagonistas inician una relación lésbica que muy pronto se convierte en un trío: toda una revolución sexual para la época que seguro te va a enganchar, por ello es una de las series y películas de Netflix para celebrar el Orgullo LGBT.

Grace and Frankie

Grace And Frankie
Grace And Frankie

Otra de las series y películas de Netflix para celebrar el Orgullo LGBT es Grace and Frankie, dos mujeres adultas a las que les cambia la vida cuando sus respectivos maridos, Robert y Sol, les anuncian que son homosexuales y que se quieren casar.


Te puede interesar:
Encontrar pareja en Internet: ¿el verdadero amor se esconde tras las apps?


Sense8

sense 8
sense 8

Sin duda, esta es una de las series y películas de Netflix para ver por estos días. Fue creada, escrita y producida por las hermanas Wachowsky, cuenta la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que de forma casi inexplicable están conectadas entre sí. La serie explora múltiples temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión a través de sus diferentes protagonistas.

Tú, yo y ella

Tu, yo y ella
Tu, yo y ella

Entre las series y películas de Netflix para celebrar el Orgullo LGBT, se encuentra este contenido original de la plataforma que trata el poliamor de una forma muy natural. La trama se centra en la historia de un matrimonio normal y muy enamorado que nota como la monotonía les ha hecho perder la pasión y comienzan a explorar otros entornos.

Paris is burning

Paris is burning
Paris is burning

Para cerrar esta lista de las series y películas de Netflix que se deben ver en los próximos días, llega esta película documental imprescindible para entender cómo ha evolucionado la cultura LGTB desde los años 80 hasta la actualidad. Premiado en múltiples festivales como el Sundance Film Festival, Grand Jury Prize, a Berlin International Film Festival, Teddy Bear, GLAAD Media Award, entre otros, relata el movimiento conocido como “cultura del baile” en Nueva York y los sectores sociales más implicados en él: gays latinos y afroamericanos, además de la comunidad transgénero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.