Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Inteligencia Artificial diagnostica ataques cardíacos en el teléfono de emergencias de Dinamarca

Inteligencia Artificial diagnostica ataques cardíacos en el teléfono de emergencias de Dinamarca

En Dinamarca fue puesto en marcha un sistema de aprendizaje automático en el servicio de llamadas de emergencia que podrá salvar vidas. Se llama Corti y es una Inteligencia Artificial que diagnostica ataques cardíacos.

Desarrollada por una compañía que lleva su mismo nombre, Corti funciona en Copenhague desde 2016 y refuerza el trabajo de los despachadores que atienden las llamadas en el 112 ( el 911 danés).

Durante la llamada, Corti analiza la conversación y pistas no verbales para detectar un paro cardíaco y ayudar al operador a dar instrucciones más precisas al paciente.


Te puede interesar:
Parche inteligente ‘made in Venezuela’ alerta sobre ataques cardíacos


En pruebas previas, Corti alcanzó un 95% de eficacia contra un 73% de la respuesta de los operadores, también capacitados para socorrer en estos casos. Esto se debe a que este asistente aprende con cada llamada y no por un patrón fijo.

La Inteligencia Artificial que diagnostica ataques cardíacos se encarga también de verificar si la ambulancia va en la dirección correcta. En un futuro la empresa fabricante espera conectar Corti con drones para enviar desfibriladores a quienes lo ameriten.

claudy
  • Publicado el 30/01/2018

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button