La movida en el ámbito de parches inteligentes continúa en ascenso; esta vez, en manos de venezolanos, quienes se han ideado un ejemplar capaz de enviar -en tiempo real- señales biométricas que determinan cuándo el usuario está a punto de sufrir un infarto.

César Alcantara, Jonny Cabrera, Oscar Calcaterra, Carlos Dobobuto, Gladis Sulbarán, Eduardo García y Elieser Pereira, son los artífices de esta innovadora propuesta, a la que han dotado de sensores y un microcontrolador para monitorear el ritmo cardiaco.

En lo que respecta a cómo marcha este parche desarrollado en la nación suramericana, se ha conocido que puede ser colocado tanto en la ropa como en los accesorios. Se vale de una aplicación móvil –como protocolo de comunicación- a través de la cual se activan las notificaciones del análisis de las anomalías en la temperatura y pulsaciones cardiacas del usuario, que son enviadas –por sms o correo electrónico- a sus contactos de emergencia (familiares, amigos, médicos), junto a su ubicación actual.

Entre otro de los plus de este dispositivo, merece resaltar que su servicio se integra con el cloud y un sitio en Internet, desde el cual los profesionales de la salud –también en tiempo real- pueden estar al tanto de la situación de sus pacientes.

Sumado a lo anterior, el terminal en cuestión permite almacenar diversos datos del usuario; entre ellos, momentos en los que debe tomar los fármacos recetados, recomendaciones médicas y tratamiento a seguir, entre otros.

Es menester resaltar que actualmente el grupo de desarrolladores criollos se encuentra –además de convidando a los sectores público y privado a apoyar esta idea- en fase de mejoras al mencionado dispositivo, en cuanto a estética, durabilidad, asequibilidad y autonomía.

Y es que –con respecto al último aspecto- estos emprendedores están en miras de lograr que su parche sea recargable cada dos meses, ya que por los momentos, marcha con tecnología Bluetooth de baja energía, que representa una demanda parecida a la de un móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.