Samsung KNOX fue lanzado en 2013 y desde ese momento se convirtió en una de las plataformas de seguridad móvil más fiables y sólidas del mercado, en especial por su capacidad de proteger los dispositivos en todos los niveles: desde el hardware hasta el software y las aplicaciones. Ahora, el servicio de la coreana busca expandirse como un conjunto de herramientas de trabajo que van mucho más allá del móvil.

En la actualidad Samsung KNOX ha comenzado a ampliarse para ofrecer herramientas innovadoras e intuitivas diseñadas para ajustarse a las distintos modos de trabajar de los usuarios. En esta nueva faceta la plataforma de seguridad quiere ir más allá del móvil y servir como base para todas las soluciones y servicios que ofrece Samsung.

“Dado que cada día estamos más cerca de un mundo en el que todo está conectado entre sí, la fortaleza de la seguridad nunca ha sido tan importante” afirma DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Siendo una plataforma de seguridad móvil tan reconocida con numerosos reconocimientos, Samsung KNOX se posiciona como la fundación de todas las soluciones y servicios que proporcionará la infraestructura necesaria para avanzar en el compromiso que Samsung tiene con el mundo empresarial”.

Por otro lado, un paso importante en la expansión de Samsung KNOX es su cobertura de seguridad para los dispositivos Samsung. Una gran cantidad de dispositivos de la compañía pueden disfrutar de los beneficios de esta plataforma, desde los buque insignia hasta los gama media, así como otros smartphones, tablets y wearables seleccionados tal como el Samsung Gear S2.

Esta plataforma también se amplía para impulsar la interoperabilidad. Resulta que Samsung KNOX está diseñado con interoperabilidad multiplataforma para así poder trabajar con activos IT ya existentes. Esta condición se extenderá ahora más allá del sistema operativo Android con el objetivo de incluir Tizen, el sistema operativo de Samsung.

Asimismo, la plataforma de seguridad también trabaja de forma integrada con las soluciones del Internet de las Cosas mediante una colección de APIs y SDKs abiertos. KNOX también cuenta con el soporte de alrededor de 120 proveedores de administración de movilidad empresarial (EMM) de todo el mundo y funciona con todas las soluciones Single Sign-On (SSO) y Virtual Private Network (VPN) para preservar las inversiones en IT de la empresa.

Así que con esta evolución, no es de extrañarnos que todas las soluciones y servicios de Samsung, incluyendo salud, automoción, finanzas y otros segmentos, sean desarrollados sobre la plataforma Samsung KNOX.

“Samsung KNOX nos permite ofrecer a nuestros clientes una mejor forma de gestionar la seguridad e incrementar la productividad,” afirma Robert Schukai, jefe de Innovación aplicada en Thomson Reuters. “Colaborando con Samsung podemos sacar el máximo partido de un mundo interconectado. Samsung KNOX está impulsando un futuro conectado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.