Microsoft organiza eventos para jóvenes en las TIC en unión con otras organizaciones  y otras empresas dedicadas a la tecnología como Asus y Panda Security, se han unido en una iniciativa denominada Construyendo el Futuro, que persigue captar el interés de las jóvenes por los estudios científico-técnicos.

La empresa de Redmond, Microsoft organiza eventos para jóvenes en las TIC  en países de Europa bajo el lema #MakeWhatsNext, de hecho, En España más de doscientas chicas estudiantes de ESO, bachiller y grados universitarios procedentes de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, participaron en un evento de mujeres tecnólogas en el que demostraron que la ciencia y la tecnología no es sólo “cosa de hombres”.


Microsoft impulsa la transformación digital en la educación a distancia con el Proyecto Europeo ECO


Aunque Microsoft organiza eventos para jóvenes en las TIC, como un esfuerzo para aminorar las diferencias, el World Economic Forum señala que posiblemente esta brecha de género no se cerrará hasta el año 2133. Cada vez más se busca en el mundo que las mujeres se formen en carreras científico-técnico; sólo 1 de cada 5 graduados en informática y telecomunicaciones en los países pertenecientes a la OCDE  son mujeres, lo que se traduce en que un gran porcentaje de la población femenina mundial no está accediendo a las oportunidades profesionales relacionadas con la industria de la tecnología y las comunicaciones.

Facilitar el acceso de más mujeres a la industria TIC es fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España y esto es precisamente lo que se persigue cuando Microsoft organiza eventos para jóvenes en las TIC. La Unión Europea estima que en 2020 existirán 825.000 empleos disponibles en toda Europa relacionados con la informática y las telecomunicaciones, por lo que la participación de las mujeres a los grados universitarios relacionados con la ciencia y la tecnología es de carácter imperioso.

La empresa Microsoft organiza eventos para jóvenes en las TIC con el apoyo de otras compañías de la industria tecnológica, entidades no lucrativas y redes de mujeres profesionales y se ha iniciado con la celebración en Madrid de Construyendo el Futuro, evento, en el que a través de actividades de mentoría, acompañamiento y trabajo en la red, se ha inspirado y fomentado el interés por las tecnologías y carreras técnicas a jóvenes y niñas para garantizarles verdaderas oportunidades en este segmento del mercado laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.