Un nuevo robot  llamado Xian’er es un maestro budista de apenas 60 centímetros de altura que quiere conectar a los adictos al móvil con su ser interior. El robot buda posee una túnica amarilla y su cabeza está rapada, la expresión en su rostro es de admiración o sorpresa y cuenta con una pantalla en su pecho que es su medio de comunicación con el mundo exterior.

Este amigable y simpático robot budista Xian´er posee la capacidad de responder 20 preguntas simples a través de la pantalla táctil que posee, estas preguntas versarán sobre budismo y la vida diaria del templo de más de 500 años en el que habita su creador.

El creador del robot budista Xian´er es el Maestro Xianfian, un monje que habita en e templo budista Longguan y de donde es el jefe del departamento de robótica, quien comentó que la tecnología y en especial la inteligencia artificial puede ser una herramienta muy útil y poderosa para transmitir las enseñanzas del budismo a las generaciones digitales, ya que les estaría llegando en su mismo lenguaje.

Con la premisa de que la ciencia y el budismo no son opuestos o contradictorios y se pueden combinar y ser mutuamente compatibles, el monje Xianfian diseño junto a un grupo de expertos el nuevo robot budista Xian´er.

El templo budista Longguan no tiene planificado la producción en serie del robot budista Xian´er, de hecho es el único en su estilo, razón por la cual no se ha vendido hasta ahora ni lo piensan hacer a los miles de visitantes con esta intención. El maestro Xianfian señaló “El objetivo de este robot no es producir dinero, nuestra intención es atraer visitantes para que puedan aprender sobre nuestra cultura”.


¡Peligro! Mis colegas son robots: las máquinas en el mundo laboral


A la vez, Xiafian  señaló que el budismo llena un vacío en la existencia basada en la alta tecnología y que se mueve rápidamente, “el budismo es algo que da mucha importancia al interior del corazón y pone mucha atención al mundo espiritual del individual, con Xian´er creemos que podemos llenar ese vacío en la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.