La Inteligencia Artificial sigue sorprendiéndonos con cada uno de sus avances y, dentro de poco, será cosa del pasado el asombro que produce cuando sale a la luz un algoritmo para detectar enfermedades, mejorar nuestra calidad de vida, y hasta para la moda. Mientras tanto, nos deslumbramos con esta Inteligencia Artificial que recrea el rostro de una persona mediante su voz.

La investigación de esta Inteligencia Artificial fue publicada en la revista Arvix, bajo el nombre ‘Speech2Face: Learning the Face Behind a Voice’. En el documento, los científicos del MIT detrás de este experimento señalan que entrenaron a una red neuronal profunda para que analizara las correlaciones de voz y rostro de millones de videos naturales de Internet y plataformas como YouTube, para luego reproducir imágenes del rostro de las personas con solo escuchar su voz.


Te puede interesar:
La nueva Inteligencia Artificial de Microsoft crea caricaturas


Aunque resulta interesante cómo esta Inteligencia Artificial recrea el rostro de una persona mediante su voz, los científicos están conscientes de todo el asunto ético que conlleva la puesta en práctica de esta IA, al punto que se convirtió en un apartado de su publicación. Pero, más allá de eso, no deja de ser fascinante todo lo que se está logrando con el uso de la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.