Nos gusta la tecnología al servicio de la salud y por ello nos llama la atención Huawei Track AI, inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños en un trabajo conjunto con IIS Aragon y DIVE Medical y así poder diagnosticar los signos tempranos de este problema de salud.

El Huawei Track AI, inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños, puede ser un gran soporte para el 80 por ciento de los casos que se pueden prevenir o curar de los 19 millones de pequeños en el mundo que son afectados con este tipo de enfermedades.

Así funciona la inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños

Para detectar deficiencias visuales, el software DIVE (Dispositivos para un Examen Visual Integral) se emplea en el portátil Matebook E para monitorizar y rastrear la mirada de cada ojo mientras el paciente está buscando estímulos diseñados para probar diferentes aspectos de la función visual.

Luego, los datos recopilados del patrón de la mirada de los pacientes se procesan en el smartphone Huawei P30 mediante la utilización del algoritmo HUAWEI Hi AI y de esta manera se puedan identificar posibles indicadores de problemas visuales con el Huawei Track AI.

Con el Huawei Track AI, inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños, se puede ejecutar entonces en un dispositivo portátil, asequible y fácil de usar para identificar estos problemas en los niños lo antes posible desde que tienen tan solo seis meses. En última instancia, el objetivo es dotar de capacidades a personas sin capacitación que les ayuden a identificar a los niños que puedan tener deficiencias visuales, a fin de ayudarles a acceder al tratamiento de forma lo más inmediata posible.

Este avance del Huawei Track AI, inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños, llega en un momento en el que la tecnología móvil ha evolucionado ya que en el pasado, los teléfonos inteligentes no eran lo suficientemente potentes para procesar algoritmos complejos basados en Inteligencia Artificial y los datos debían enviarse a la nube para su procesamiento.

Los niños con discapacidad visual tienen diferentes patrones de mirada en comparación con los niños con visión normal y el Huawei Track AI, inteligencia artificial para detectar deficiencia visual en niños, puede recopilar con precisión datos sobre la posición de la mirada durante un estímulo visual diseñado científicamente.

La interpretación de estos datos es posible ya que el sistema puede entrenar a los ordenadores para identificar patrones de mirada anormales, a fin de realizar exámenes de detección más fáciles y diagnósticos asistidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.