Tecnología y moda: un enfoque nos encanta en GizTab, donde nos confesamos obsesionados con descubrir las formas en que la tecnología mejora diversos aspectos de nuestro día a día. Es por esto que nos ha llamado la atención “Fashion Flair”, una iniciativa de Huawei que es en sí misma una nueva aproximación al entorno de la moda basado en smartphones, que combina la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) con el talento creativo humano para crear diseños de moda únicos de cualquier estilo.

Para impulsar el lanzamiento de “Fashion Flair”, Huawei se ha asociado con Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda ANNAKIKI, para iniciar y completar la primera colección de moda de 20 prendas del mundo. La colección se ha presentado en el icónico superStudio+ en Milán, el 9 de mayo de 2019. Sin duda, esto de usar los móviles en los procesos creativos está siendo cada vez más común: ¿Recuerdas el Honor View20 como protagonista de la colección de María Escoté?

En Huawei aspiramos a combinar la tecnología con la experiencia humana, lo que nos permite ir más allá de lo que es humanamente posible, pero manteniendo la autenticidad de lo que puede aportar el ojo humano“, afirma Isabella Lazzini, Directora de Marketing y Retail de Huawei CBG Italia. “La expresión artística se construye sobre la inspiración que los creadores captan de las tendencias que ven a su alrededor y de las experiencias que han acumulado durante muchos años. Con`Fashion Flair’, hemos utilizado la Inteligencia Artificial para aportar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus diseños, todo ello basado en tendencias y experiencias reales. Los diseños ‘Fashion Flair’ producidos por nuestra IA se ha creado para ser los pilares de los próximos avances creativos en el mundo de la moda.”


Te puede interesar:
Huawei P Smart Z es oficial: Características y precio


Tecnología y moda: La inteligencia Artificial sube a la pasarela

Para crear la colección “Fashion Flair”, Huawei ha desarrollado una aplicación “Fashion Flair” original que fue ‘entrenada’ con la incorporación en la plataforma decenas de miles de imágenes de moda icónicas de los últimos 100 años, junto con un conjunto específico de imágenes de la colección ANNAKIKI. Mediante la aplicación de una serie de filtros en la app por parte de la diseñadora, la IA incorporada en HUAWEI P30 y HUAWEI P30 PRO creó una propuesta para una pieza inicial, que luego se convirtió en una prenda terminada por Anna Yang. La aplicación, una vez que todas las imágenes han sido procesadas, tiene la capacidad de crear infinitas propuestas de prendas que dotan a los diseñadores infinitas posibilidades creativas. Vamos, que es otro uso de la Inteligencia Artificial más que interesante.

El trabajo de Anna Yang, reconocida por el estilo creativo de sus prendas, se ha exhibido en las semanas de la moda de Londres, París y Milán, y se han vestido con sus diseños celebridades como Lady Gaga, Noah Cyrus y Sfera & Basta.

“Para este proyecto, experimenté con algo que nunca había hecho antes, inspirándome en la inteligencia artificial de un smartphone como punto de partida de mis diseños”, afirma Anna Yang, Directora Creativa de ANNAKIKI. “La potente IA en el smartphone HUAWEI P30 Pro se convirtió en una fuente de inspiración siempre presente y me ha permitido diseñar ropa de una manera diferente. La co-creación con tecnología ha sido enormemente estimulante y estoy segura de que, en el futuro, la tecnología desempeñará un papel diferencial en el mundo de la moda, abriendo escenarios completamente nuevos que hoy solo podemos imaginar.”

Para celebrar la primera colección “Fashion Flair”, Anna Yang eligió emplear la gama de colores de la serie HUAWEI P30, en combinación con los resultados de la aplicación IA. Las cuatro prendas más importantes de la colección reflejan los colores brillantes de los últimos smartphones de Huawei: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro. Los equipos finales de la colección ANNAKIKI para Huawei son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada por la vitalidad enérgica, la feminidad, la seguridad en sí mismo y la determinación.

 “Lo Humanamente Posible, trata de usar la Inteligencia Artificial junto al talento humano para llevar la creatividad más allá de las expectativas. Durante el año pasado, demostramos los beneficios que este enfoque puede aportar en una amplia variedad de campos, habiendo utilizando a menudo la inteligencia artificial como una herramienta para que los creativos se inspiren”, afirma Walter Ji, Presidente de Huawei Consumer Business Group, Europa Occidental. “Fashion Flair es el siguiente paso en nuestro viaje  para forzar los límites de “lo humanamente posible” y es una de las muchas maneras en que Huawei está ofreciendo tecnología relevante a cada persona en todo el mundo”.

“Fashion Flair” es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología puede influir en el proceso creativo. El proyecto representa un nuevo capítulo de “Lo Humanamente Posible” de Huawei, una narración emocionante en la que los deseos, los sueños y las necesidades de los seres humanos son el punto focal, y la tecnología actúa como un elemento posibilitador.

El socio online de este proyecto es LUISAVIAROMA.COM, uno de los principales destinos de moda de lujo. La colección completa se puede comprar exclusivamente en la tienda online de LuisaViaRoma desde el jueves 9 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.