Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

1

Los 5 usos más comunes de la Inteligencia Artificial

¿Qué usos tiene la Inteligencia Artificial (IA)? Como sabemos, los usos de la IA son variados, pues ésta ha supuesto una irrupción en muchos ámbitos y sectores laborales. En el día a día, basta con navegar en internet para conocer alguna de sus aplicaciones. Los motores de búsqueda estudian los hábitos y comportamientos, se utilizan algoritmos de autoaprendizaje que analizan lo que se compra, e incluso el horario en el que se hace… ¿Van a quitarnos el trabajo los robots? No se trata de eso, sin embargo, la IA tiene mucho más recorrido que su actual ámbito de aplicación.

Hace apenas unos meses, Vector ITC Group inauguraba su centro de Inteligencia Artificial en Ávila para dar respuesta a la creciente demanda de estos servicios. Desde el centro se trabaja con la aplicación práctica de esta tecnología en campos tan diversos como la robotización de procesos, la automatización empresarial, la segmentación de clientes, la personalización, así como la detección de patrones en sistemas de seguridad.

“En Vector ITC Group desarrollamos la estrategia Customer Centric Gracias a la inteligencia artificial construimos una relación personalizada entre la compañía y su cliente, en la que satisfacemos sus necesidades en base a sus patrones de comportamiento.” comenta Gema Ruiz-  Díaz Mariblanca, experta en IA, en Vector ITC Group.


Te puede interesar:
El Gobierno de Canadá quiere que la Inteligencia Artificial atienda al público


Principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial

  • Asistentes virtuales: su principal función es ayudar a los usuarios a resolver sus consultas y a realizar determinadas acciones. La interacción entre el usuario y el asistente virtual se basará en la conexión multidispositivo, la atención 24/7, la comunicación fluida, la facilidad de uso, la eficiencia y la respuesta inmediata.
  • Análisis cognitivo: dentro de esta rama se consideran todos los campos que facilitan el entendimiento entre hombre y máquina, como puedan ser el Procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial y la computación cognitiva. Gracias a estos campos se construyen herramientas de personalización, entendimiento del comportamiento humano, segmentación y fidelización de clientes.
  • Reconocimiento de patrones: el propósito de este campo consiste en la extracción de información para identificar el comportamiento de personas y sistemas. De este modo, se predecirá su comportamiento futuro para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Las aplicaciones más relevantes de los sistemas de reconocimiento de patrones son el reconocimiento de caracteres escritos a mano o a máquina, el reconocimiento de huellas dactilares, el reconocimiento de caras, el reconocimiento de objetos, …
  • Sistemas de aprendizaje: el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial está suponiendo una auténtica revolución en el campo de la educación que permiten crear sistemas educativos y herramientas de aprendizaje personalizadas y enfocadas al individuo.
  • Robótica: la automatización de procesos robóticos usa algoritmos de inteligencia artificial y métodos que imitan y automatizan tareas humanas para apoyar en los procesos corporativos. Es una solución que permite aprovechar al máximo el talento meramente humano y mover a los empleados a posiciones más estratégicas y creativas, para que sus acciones realmente puedan tener un impacto en el crecimiento de la compañía.
Elena Perez

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
oscar mujica Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
oscar mujica
Guest
oscar mujica

fabulooso futuro tiene la inteligencia artificial

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate