El CES 2019 ha sido escenario para muchos anuncios, entre ellos la Samsung Bot Care, una plataforma de inteligencia artificial robótica enfocada en mejorar los hábitos saludables. Entre los avances de esta plataforma se encuentra Samsung Bot Air, Bot Retail y GEMS, para ello Samsung ha realizado la primera demostración pública sobre el funcionamiento.

El Samsung Bot Core, la plataforma de Inteligencia artificial, tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a mejorar su calidad de vida con hábitos más saludables, para ello se centra en actividades diarias y en especial en adultos mayores.


Te puede interesar:
La nueva gama de altavoces XBOOM de LG llegan al CES 2019


Todo sobre Samsung Bot Core, plataforma de inteligencia artificial

Otro de los miembros de la serie Samsung Bot Care más destacable es Samsung Bot Air, que emplea una serie de sensores para monitorizar la calidad del aire en un ambiente determinado, además de especificar las fuentes de contaminación; mientras que el Bot Retail es una herramienta que permitirá a estos robot asistentes gestionar solicitudes y preguntas de sus usuarios en tiendas, eventos, convenciones y más, algo parecido a Pepper.

Entre las cosas que puede realizar el Samsung Bot Care es tomar la presión arterial de su usuario, para demostrarlo el propio Yoon Lee, vicepresidente de contenido y servicios e innovación de producto de Samsung colocó sobre la cara-pantalla del robot un dedo que hizo lectura del dato, algo que realizó como cierre de la conferencia de la firma durante CES 2019.

Una ventaja que ofrecería el Samsung Bot Care, es que este robot inteligente puede mantener un control sobre la actividad diaria y el estado de salud general de todos los integrantes de la familia, incluso si no viven juntos, es decir que puede tener conexión remota a través de otros dispositivos como smartphones, relojes inteligentes o incluso altavoces inteligentes, sin embargo es algo que no ha quedado muy claro durante la presentación.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.