La impresión 3D continúa ganando terreno y ahora llega al mundo del juguete, esta vez, en manos de la gente de Imaginarium que ha apostado a esta tecnología para convertirse en la primera empresa española en desarrollar juguetes impresos en 3D.

Así, han lanzado su nueva línea “Imaginieer”, que tiene como protagonistas a los propios peques para el desarrollo de cada ejemplar, ya que son ellos quienes diseñarán su juguete desde casa.

“En esta primera línea de Imaginieer, los niños podrán diseñar y personalizar a su gusto una joya o un coche a través de la web imaginieer.com. Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la fábrica mágica de Imaginarium para hacerlo realidad, en ese momento serán informados cuando se inicia su impresión y cuando lo reciban en casa en pocos días”, informaron fuentes de la compañía.

Imaginieer-Imaginarium-impresora-3d-juguetes-disponibilidad-precio-2

Desde Imaginarium destacaron que gracias a esto se hace posible colocar al alcance de los niños la tecnología 3D a un precio asequible. Al respecto, merece a pena mencionar que la impresión en 3D de la joya tendrá un precio de 19,95 euros, mientras que el coche será de 24,95 euros. Ambos, estarán disponibles en el portal antes mencionado a partir del 15 de octubre y a finales de mes en las tiendas Imaginarium.

David Monterde, responsable de producción de Imaginieer en Imaginarium, explicó que esta propuesta no sólo es un regalo único, si no que permite a padres e hijos aprender y trabajar juntos diseñando el juguete. Por su parte, Félix Tena, CEO de Imaginarium, no vaciló en expresar su satisfacción al ser pioneros en la introducción de la tecnología en 3D en el sector juguetero de una manera accesible y fácil para los niños.

El dato: Se conoció que para el año próximo, está previsto el desarrollo de nuevos juguetes para nutrir la gama impresa en 3D.

Un aspecto también importante, en el cual merece la pena hacer hincapié, es el hecho de que las piezas están elaboradas con material plástico biodegradable –PLA- por lo que esta novísima propuesta de Imaginarium es respetuosa con el medio ambiente.

“Además, con la impresión en 3D se usa solo el material necesario añadiéndole las capas de material a través de un proceso de extrusión”, ilustraron los de la compañía. Así que nadie debe preocuparse por riesgos ni daño ambiental.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.