No hacen faltan muchas pompas, para sentar que otro de nuestros fuertes es el de llevaros temas acerca de innovaciones en seguridad. Durante todo este tiempo, habéis sido testigos de contenidos tanto en el ámbito informático como fuera de él, de los que nos hemos hecho eco para bienestar de la sociedad; y esta vez, vamos a referirnos a un invento que indudablemente marcará un hito.

Se trata de “Undercover Colors” –y como sus propios jóvenes fundadores la definen- la primera compañía de moda que trabaja para prevenir el asalto sexual.

Pero ¿qué se hace ahí para tal retrato? Te contamos. Nada más y nada menos que un esmalte para uñas capaz de alertar a su portadora si su bebida ha sido adulterada con estupefacientes, como, Rohypnol, Xanax y GHB.

Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim, cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, son los autores de esta propuesta “discreta, funcional y fashion” cuya fecha de lanzamiento, colores y precio aún no se han revelado.

Lo que sí se ha dejado claro, es el cómo marcha este novísimo producto: El barniz cambia de color al introducir el dedo en el brebaje adulterado.

La musa

Según reportes de medios especializados, los cuatro emprendedores se inspiraron en la vulnerabilidad de las féminas para avocarse a este invento. Y muy válido, ya que en el propio sitio de Undercover Colors en Facebook, se reseña que en “Estados Unidos, el 18% de las mujeres será asaltada sexualmente por lo menos una vez en su vida” –resultaría 1 de cada 5- (…) “Puede que no las conozcamos, pero estas mujeres no deben pasar desapercibidas, ellas tienen una cara y una identidad propia. Ellas son nuestras hijas, novias y amigas”.

Para saber más de Undercover Colors, vale seguirle el paso en Facebook, Twitter o contactando por mensaje a través de su web.

Difícilmente, dejaremos de estar pendientes de la movida de este producto, cuyos autores de manera muy humilde han apuntado además que en conjunto con el desarrollo de otras tecnologías, es posible darle frente al lamentable flagelo que sigue cobrándose víctimas alrededor del mundo.

¿Cómo os ha parecido esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.