El Huawei P40 Pro+ es uno de esos terminales que se sitúan en los más premium del mundo smartphone por todas sus características, tanto de diseño y construcción, como de pantalla, potencia o cámaras. De hecho, tiene un puesto de honor entre los smartphones con mejor cámara de 2020.

Esta versión Pro+ es muy similar al Huawei P40 Pro, pero con algunas diferencias centradas principalmente en el diseño y el apartado fotográfico.

Veamos cuáles son las claves que convierte a este Huawei P40 Pro+ en un teléfono de los más premium de la actualidad.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58' OLED (8GB RAM + 256GB...
42 Opiniones
Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

HUAWEI P40 PRO+ especificaciones

 HUAWEI P40 PRO+
PANTALLAOLED 6,58 pulgadas 2.640 x 1.200 píxeles, 90 Hz
DIMENSIONES Y PESO158,2 x 72,6 x 9 milimetros
226 gramos
PROCESADORKirin 990
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO512 GB
SOFTWAREAndroid 10 + EMUI 10.1 (sin GMS)
CÁMARA TRASERASensor RYYB 50 MP (1/1,28”)
Ultra gran angular 40 MP con óptica de cine
Teleobjetivo 3x 8 MP, 80 mm
Teleobjetivo 10x 8 MP, 240 mm
Cámara profundidad (ToF)
CÁMARA FRONTAL32 MP principal
Sensor IR
BATERÍA4.200 mAh con carga rápida 40 W y carga inalámbrica 40 W
CONECTIVIDAD5G, NFC, Bluetooth, WiFi 6+, Dual SIM (eSIM)
OTROSLector de huellas en pantalla, IP68

Huawei P40 Pro+: Diseño

El diseño es sumamente similar al de su hermano sin el “+” en su apellido, pero con alguna diferencia que ahora mismo vamos a matizar.

La principal diferencia se sitúa en el material usado en la parte posterior del dispositivo, puesto que pasamos del cristal mate del P40 Pro a una trasera de cerámica en este Huawei P40 Pro+, aunque al tacto sigue pareciendo que es cristal.

Al no llevar ningún tipo de degradado se gana en sobriedad y se consigue dar un toque de más empaque para un terminal que pretende que se note que es muy premium en todos los aspectos.

Es un teléfono cómodo en mano ya que tiene una buena ergonomía y un grosor bastante bien ajustado.

En la parte delantera puede tiene un agujero para albergar las dos cámaras frontales bastante voluminoso que puede gustar más o menos, pero que gracias a sensor TOF 3D que monta, la experiencia con el desbloqueo facial es una auténtica maravilla, al igual que con el desbloqueo por huella dactilar, cuyo sensor está situado bajo la pantalla.

Pantalla del P40 Pro Plus

En este apartado no hay ninguna diferencia con respecto a la versión Pro, por lo que este Huawei P40 Pro+ monta una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con resolución 2,640 x 1,200 píxeles capaz, con una excelente relación cuerpo-pantalla de un 91,6 %, una frecuencia de actualización de 90 Hz y una densidad de 441 pixeles por pulgada.

La pantalla se ve espectacularmente bien y más al llevar los 90 Hz, pero no acabamos de entender muy bien que Huawei no dé el salto a las pantallas QHD+ de manera definitiva y más en un terminal que pretende ser el más premium de su catálogo. Es cierto que en este sentido se queda algo corto con respecto a la competencia.

Dejando esto de lado es una pantalla que está perfectamente calibrada (aunque sobresatura un poco los colores) con una gran nitidez, buenos ángulos de visión, aunque al estar la pantalla curvada por los lados, puede perder efectividad en este sentido. Esta curvatura no aporta nada, salvo darle un mejor aspecto al terminal.

El sonido se escucha desde la propia pantalla, además de tener el altavoz principal en la parte de bajo del dispositivo. El sonido es bastante bien y sin distorsión, aunque no podemos considerarlo estrictamente como un sonido estéreo.

Huawei P40 Pro+: Hardware y software

Para mover el Huawei P40 Pro+ tiene como procesador el Kirin 990 5G junto con 8 GB de memoria RAM y tres posibilidades de almacenamiento como son 128, 256 y 512 GB.

No falta la interfaz propia de la marca como es EMUI bajo Android 10, pero sin los servicios de Google como ya sabréis, por el conflicto que mantiene con las autoridades norteamericanas.

Esto es algo que puede ser importante para muchos usuarios, pero lo cierto es que Huawei está minimizando el daño con su propia tienda de apps como es AppGallery, además de tener sus propios servicios como son los HMS (Huawei Mobile Services).

El rendimiento en todas las situaciones es bueno, por lo que poca más os podemos contar sobre ello. Es evidente que en un terminal tan premium la potencia tiene que ser una de sus bazas y aquí tenemos mucha, por lo que tanto en apps exigentes como en juegos de última generación no tendremos ni el más mínimo problema.

La batería de 4.200 mAh, una cantidad que no nos puede parecer excesiva pero que consigue cifras realmente buenas, puesto que un usuario no excesivamente exigente podría llegar a los dos días de autonomía, aunque si utilizamos el terminal con asiduidad, nos durará un día con carga.

Cámara del Huawei P40 Pro+

El Huawei P40 Pro+ tiene 5 sensores traseros en los que tenemos las siguientes características:

  • Principal: 50 MP, f / 1.9, 23 mm, 1 / 1.28 “, 2.44 µm, PDAF omnidireccional, OIS.
  • Teleobjetivo: 8 MP, f / 4.4, 240 mm, PDAF, OIS, zoom óptico 10x.
  • Telefoto: 8 MP, f / 2.4, 80 mm, PDAF, OIS, zoom óptico de 3 aumentos.
  • Ultra gran angular: 40 MP, f / 1.8, 18 mm, 1 / 1.54 “, PDAF.
  • Sensor de profundidad: TOF 3D.
  • Grabación en vídeo: 4K a 30 / 60 fps, 1,080p a 30 / 60 fps, 720 a 7680 fps, 1,080p a 960 fps, HDR, gyro-EIS.

Si hay algo que caracteriza a todos los sensores del Huawei P40 Pro+ es su gran versatilidad y lo bien que funcionan cada uno de ellos en líneas generales. No tenemos su puntuación en el ranking DXOMARK, pero asumimos que cuando esté disponible quedará muy a la par del Huawei P40 Pro.

El sensor gran angular es realmente bueno cuando tenemos buena luz, aunque cuando la luz escasea flaquea un poco pronto.

Si realizamos fotografías con zoom óptico 10X los resultados son realmente bueno incluso cuando la luz no abandona. Es indudable que el Huawei P40 Pro+ es el terminal para aquellos que quieren el mejor zoom del mercado, puesto que resulta espectacular.

La fotografía de noche es uno de los puntos fuertes de esta cámara puesto que la captura de luz, el colorido y el contraste son mucho mejores que la inmensa mayoría de su competencia. Si usamos el “modo noche” conseguiremos aún más luz, pero tampoco una mejora muy evidente en el resto de los parámetros de las fotos, advirtiendo que el tiempo de exposición de este modo es realmente largo.

La cámara frontal tiene dos sensores, uno de 32 megapíxeles con apertura focal 2.2 y un segundo de TOF 3D. El resultado de nuestros selfies es muy bueno, tanto si las fotos son en interiores como si son en exteriores.

Si activamos en modo retrato conseguiremos unas buenas fotografías, con un fondo un poco artificial, pero con un recorte y coloridos bien conseguidos.

P40 Pro+ comprar o no: El dilema

Es un terminal muy premium, posiblemente el más premium que tiene ahora mismo la marca china, por lo que el Huawei P40 Pro+ se sitúa, en el momento de escribir este artículo, por encima de los 1.000 euros, una cantidad elevada, pero en concordancia con el resto de los terminales que compiten directamente con él como puede ser el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Es evidente que justificar la diferencia de precio con respecto al Huawei P40 Pro se hace complicada, puesto que es el mismo terminal salvo por algún detalle en el acabado, como ya hemos visto, y en la diferencia de la cámara.

Pero también es cierto que, si la cámara del P40 Pro nos pareció espectacular y la mejor en su momento, esta cámara trasera del P40 Pro+ la supera, por lo que podemos afirmar que es la mejor cámara de un smartphone actualmente, al menos para nosotros.

Ahora es cada usuario el que debe decidir si por estas diferencias merece la pena pagar la diferencia de precio de la versión Pro a la Pro+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.