Huawei no ha dejado de innovar en el área de los auriculares inalámbricos. Es así como dos de sus más recientes lanzamientos, los Huawei FreeBuds 4 y Huawei FreeBuds 4i, se han colmado de reseñas positivas. Su combinación de potentes características ha permitido introducir dos modelos bastante competitivos dentro del mercado.

Si bien ambos comparten ciertas similitudes, existen algunos aspectos en los que se diferencian y que pueden ayudarnos a la hora de decidir cuál es la mejor opción de compra. Por ello, hoy queremos poner frente a frente a los FreeBuds 4 y FreeBuds 4i, apoyándonos en sus especificaciones más llamativas: ¿Cuál comprar? Decide luego de leer esta comparativa.

Índice de contenidos

Diseño FreeBuds 4 Vs FreeBuds 4i

En términos de diseño, los Huawei FreeBuds 4 y Huawei FreeBuds 4i cuentan con diferencias importantes que determinan la calidad de su funcionamiento.

Una gran parte de los Huawei FreeBuds 4 está fabricada en plástico. Por otra parte, los Huawei FreeBuds 4i disponen de una almohadilla de goma, que les brinda mayor ergonomía y comodidad a la hora de colocárselos.

<< Mejor oferta de los FreeBuds 4i >>

Ambos modelos son bastante ligeros y compactos. En cuanto a su peso y dimensiones, las diferencias son escasas y pasan desapercibidas. Los FreeBuds 4 miden exactamente 41.4 x 16.8 x 18.5 mm (auricular) y 58 x 21.2 mm (estuche). Su peso es de 4,1 gramos. Por su parte, los FreeBuds 4i tienen unas medidas de 37,5 x 21 x 23,9 (auricular) y 48 x 27,5 (estuche). Su peso es de 5,5 gramos.

Calidad de sonido

En lo que respecta a la calidad de sonido, no queda muy claro hacia donde se inclina la balanza entre estos dos rivales.

Los FreeBuds 4i, siendo unos auriculares de gama media, pueden llegar a ofrecernos una calidad de audio hasta de 320 Kbps. Sin embargo, los FreeBuds 4 proporcionan una respuesta de frecuencia de hasta 40 kHz.

La cantidad de micrófonos que ambos modelos incluyen también es objeto de algunas marcadas diferencias. Mientras que los FreeBuds 4 llegan con solo 3 micrófonos, los FreeBuds 4i disponen de 4 micrófonos

Esta cualidad suma positivamente en el momento de captar nuestra voz y el sonido ambiental, así como también da pie a la función de cancelación de ruido. Por lo que podemos decir que gracias a esta característica, los FreeBuds 4i logran mejores resultados al incorporar mayor cantidad de micrófonos para captar el sonido del exterior.

Autonomía

Ambos dispositivos gozan de una autonomía envidiable. Sin embargo, en este caso, los FreeBuds 4i parecen llevar la delantera. Y es que estos auriculares ofrecen una autonomía de hasta 10 horas y de 22 horas en su estuche. Por otra parte, los FreeBuds 4 solo llegan a ofrecer una autonomía de 4 horas y de 20 horas en su estuche.

Una característica compartida entre ambos modelos en este ámbito tiene que ver con su sistema de carga rápida. Con respecto al modelo 4i, con 10 minutos de carga, ya tendrás disponible 4 horas de autonomía. Mientras que los FreeBuds 4, tras cargarlos 15 minutos, disfrutarás de 2,5 horas de autonomía

Relación calidad-precio

La brecha que existe entre estos dos dispositivos en cuanto al precio de venta se refiere es relativamente amplia. Mientras que los FreeBuds 4 los puedes conseguir por aproximadamente 130€, los FreeBuds 4i se encuentran a un precio excepcional de 80€ en la tienda online de Huawei.

A pesar de esta diferencia notable de precio, cada uno cuenta con puntos fuertes que los hacen especiales. Sin embargo, de los dos, quienes han demostrado tener una mejor relación calidad-precio son los FreeBuds 4i, sin duda alguna. En este sentido, tanto su calidad de sonido como su amplia autonomía, hacen que su precio sea más que justo.

¿Cuál comprar?

Dicho todo lo anterior, todo parece estar más claro a la hora de elegir uno de ellos. Por su relación calidad-precio, los Huawei FreeBuds 4i son, en nuestra opinión, la mejor opción a tener en cuenta.

A pesar de ello, no hay que subestimar todo lo que los Huawei FreeBuds 4 tienen que ofrecer, puesto que siguen siendo una gran opción de compra que no te decepcionarán. Si toda esta información no ha despejado tus dudas, no olvides que siempre puedes visitar el portal web oficial de Huawei para disponer de más detalles sobre sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.