Como parte de su compromiso con la ciberseguridad, Huawei España patrocina la National Cyber League, la primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por la Guardia Civil. En esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades del 175º Aniversario de la Guardia Civil, los participantes -alumnos universitarios y de ciclos formativos de Grado Superior- tendrán que emplear sus conocimientos tecnológicos, jurídicos y de comunicación para dar respuesta a desafíos cibernéticos.

El objetivo de esta competición es fomentar la generación de inteligencia colectiva en el ámbito del ciberespacio entre los jóvenes en España, yendo más allá de los conocimientos técnicos y apostando por una visión pluridisciplinar. La competición se realiza entre los meses de septiembre y noviembre, y consta de varias fases en las que los alumnos deberán trabajar en la resolución de un reto en ciberseguridad ajustado a la realidad, a través de equipos configurados por cinco personas. Por tanto, todos los grupos que decidan participar deberán contar con miembros de las siguientes disciplinas: hacking ético, derecho jurídico, comunicación, y economía y empresa. Los cinco ganadores del primer premio de esta competición recibirán un viaje a China. Este galardón, que está organizado por Huawei, les permitirá visitar las oficinas centrales de la compañía en Shenzhen y conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando con las últimas tecnologías exponenciales en favor de la transformación digital.


Te puede interesar:


En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España:“para nosotros es un gran honor estrechar nuestra relación con la Guardia Civil colaborando en este proyecto para celebrar su 175º Aniversario. Queremos contribuir al desarrollo de la economía digital española y esta competición nos permite hacerlo a la vez que ayudamos a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad en el entorno digital. La ciberseguridad es una prioridad para Huawei y nuestra voluntad es continuar trabajando para dar respuesta a este reto global”.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

Compromiso de Huawei para crear un entorno digital seguro en España

Esta colaboración entre Huawei y la Guardia Civil responde al compromiso de la compañía de trabajar con las instituciones públicas para crear un entorno digital seguro en España. En esta línea, Huawei España también cuenta con un acuerdo de colaboración con INCIBE, firmado en 2016, que favorece el intercambio de información y de buenas prácticas relativas a las actuaciones y medidas de protección en materia de ciberseguridad. Este compromiso de la compañía se traduce en proyectos como Capture The Flag (CTF), una competición de seguridad informática lanzada con el apoyo institucional de INCIBE el año pasado, que promueve la concienciación sobre la programación segura y el uso de las TIC de forma constructiva en España.

El patrocinio de la Liga Nacional Interuniversitaria pasa también a formar parte del portfolio de iniciativas creadas e impulsadas por parte de Huawei España para seguir fomentando el talento y la empleabilidad de los jóvenes en España. Es precisamente con la estrategia denominada “Creando Oportunidades a través de la Educación” que la compañía busca capacitar a los jóvenes en áreas tecnológicas de referencia para su futuro profesional, tanto con proyectos propios -como lo son “El Futuro de las TIC” o su “Smartbus”- como con proyectos en colaboración con terceros, donde destaca la Cátedra 5G creada junto a la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.