Unas nuevas gafas de realidad virtual de HTC y Qualcomm fueron anunciadas para el mercado chino, se trata de las HTC Vive Standalone y la plataforma Viveport será el medio oficial para acceder a su contenido.

De acuerdo con el sitio Press Releases, estas nuevas gafas HTC Vive Standalone están diseñadas para ofrecer una experiencia de realidad virtual autónoma, ya que no requiere de un ordenador o de un móvil para funcionar.

Las gafas HTC Vive Standalone utilizarán las características avanzadas que brinda el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y sus funciones de realidad virtual, ya que está diseñado para soportarlas de forma nativa y también permitir a los desarrolladores crear el mejor contenido inmersivo posible.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (junio 2017)


Estas gafas y la plataforma Viveport contarán con una rica biblioteca de experiencias de realidad virtual para el mercado de gafas autónomas, colocando al sistema HTC Vive a la cabeza del ecosistema chino y manteniendo un mercado que se ha ido fortaleciendo los últimos dos años.

Alvin W. Graylin, presidente regional de China de Vive, HTC señaló que “China es el mercado móvil líder en el mundo de hoy, y tiene el impulso de liderar el mercado global de realidad virtual también, por lo que asociarse con Qualcomm para ofrecer un sistema Vive VR fácil de usar y más asequible nos permitirá hacer que la realidad virtual autónoma con calidad premium sea ampliamente accesible a las masas”.

Además del potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, del que ya conocemos sus enormes capacidades,las gafas de realidad virtual autónomas HTC Vive Standalone les antecede los logros alcanzados por HTC en materia de realidad virtual con el casco HTC Vive que es uno de los más reconocidos en el mercado por su nivel de contenido y sus capacidades inmersivas.

Los desarrolladores de realidad virtual interesados en comprar HTC Vive Standalone pueden registrarse en www.viveport.com/standalonevr-cn y así solicitar la participación en los programas de soporte asociados de HTC Vive Standalone, como también obtener acceso temprano a los próximos eventos de desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.