Imaginas poder saber quién será el siguiente en morir en Juego de Tronos… no se trata de robar el libreto o de filtrar el siguiente capítulo, sino de una idea de Milan Janosov, un estudiante de la Universidad Central Europea, quien es el creador de un algoritmo que permite identificar las probabilidades del momento de la muerte de cada uno de los personajes.

Algoritmo de personajes que moriran en juego de tronos
Algoritmo de personajes que moriran en juego de tronos

El curioso sistema desarrollado hace uso de la teoría de grafos, en el que estableció a cada personaje en un nodo, resultando más de 400 de ellos y luego estableció unas 3.000 relaciones que se representan en las aristas del grafo.


Te puede interesar:
Este bot te recuerda todas las temporadas de Juego de Tronos


Luego el estudiante realizó un análisis de las escenas y combinó los datos obtenidos con los rasgos de los 61 personajes más relevantes que hasta ahora han muerto en la mítica serie. Luego de ello aplicó un algoritmo de aprendizaje supervisado a toda la información pudo identificar la probabilidad con la que puede morir cada personaje.

De acuerdo con este sistema, el personaje que menos probabilidades tiene de morir es Theon Grejoy 0.05 por ciento, pero la hija bastarda Oberyn Martel, de Tyene Sand, tiene casi el 0,95 por ciento y le sigue Daenery Targaryen con el 0.91 por ciento.

Para conocer los resultados del algoritmo pulsa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.