¿Sabías que el plástico reciclado de los cartuchos vacíos de HP se utiliza para crear nuevos Cartuchos Originales HP? Esto es posible gracias a HP Planet Partners, un programa de devolución y reciclaje de HP para equipos informáticos y consumibles de impresión al que todos podemos sumarnos para aportar nuestro granito de arena al cuidado del ambiente. Veamos en qué consiste.

Pero antes unas cifras que dejan en evidencia que el compromiso de HP con el medioambiente va mucho más allá de las palabras o las buenas intenciones, traduciéndose en hechos tangibles: El 82% de los Cartuchos de Tinta Original HP contiene entre un 45 % y un 70 % de plástico reciclado. Por su parte, el 100 % de los Cartuchos de Tóner Original HP incluye entre un 5 % y un 45 % de contenido reciclado post-consumo o post-industria. 

Y es que una parte fundamental de la innovación de HP consiste en desarrollar y comercializar cartuchos de impresión que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y que, al fabricarse y reciclarse de modo responsable, fomenten la responsabilidad social corporativa. Por tanto, los cartuchos de impresión originales HP ofrecen un rendimiento y unos resultados extraordinarios, además de ser una elección responsable con el ambiente

Fabricar, utilizar, reutilizar

El programa HP Planet Partners forma parte de la estrategia de la compañía para impulsar una economía circular: Fabricar, utilizar, reutilizar. La mejor parte es que los clientes podemos ser parte del mismo, al sumarnos al reciclaje de consumibles de impresión para que se conviertan en nuevos productos y no acaben en océanos o vertederos. 

Y es que las cifras sobre el uso de plástico, por ejemplo, son alarmantes: Cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, la mitad de las cuales son de un solo uso y el 91% no se reciclan. Los envases también están experimentando un aumento de la demanda como resultado de la COVID-19. Además, los envases constituyen una parte importante del total de los residuos producidos y pueden afectar a la salud de nuestro planeta y de las personas, por lo que HP ha anunciado un nuevo objetivo para eliminar el 75 % de los envases de plástico de un solo uso para el año 2025

De hecho, según el Informe de Impacto Sostenible de HP de 2019, ya el 39% del material utilizado en productos y embalajes de HP se obtuvo de fuentes renovables y sostenibles. En el área de Impresión, por ejemplo, HP redujo la espuma plástica en un 40 % y eliminó más de 95 toneladas de este material en 2019 sólo con el rediseño del embalaje de un modelo de impresora: HP Tango Terra, la primera impresora de HP con cero embalajes plásticos, usando una combinación de elementos de fijación de cartón y papel glassine para reemplazar la típica bolsa y espuma de plástico.

HP Planet Partners: Hechos, no palabras 

HP Planet Partners no es una moda pasajera: este programa de HP fue creado hace más de 25 años, y fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus consumibles de impresión. Desde entonces, este programa se ha ampliado incluyendo cartuchos de tinta originales HP y hoy en día está disponible en más de 60 países y territorios de todo el mundo. 

A través del programa Planet Partner, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos. Todos podemos sumarnos a esta estrategia de HP, reciclando nuestros cartuchos de tinta o de tóner vacíos. Es un procedimiento gratuito para los clientes porque HP asume los gastos y la logística de la devolución de los consumibles de impresión, asociándose con empresas de transporte para la recogida de los mismos.

Así, podemos sumarnos de dos formas: en el caso de particulares, autónomos o pequeñas empresas, pueden enviar los consumibles vacíos por correo postal, de forma gratuita, solicitando sobres o etiquetas con franqueo pagado en esta Web de HP. O bien mediante el servicio de entrega y recogida de cajas, en el caso de Pymes o empresas que por su actividad tienen un mayor volumen de consumibles a reciclar, solicitando el servicio en esta Web.

Una vez que se han devuelto los consumibles, HP colabora con organizaciones de reciclaje avanzado en la recuperación y reciclaje de materiales de los consumibles de impresión vacíos o usados. Como vemos, gracias al programa HP Planet Partner se garantiza que cuando los consumibles lleguen al final de su vida útil, podremos garantizar que se reciclen y no acaben siendo un desecho contaminante. Sin duda, una elección inteligente en términos de productividad y responsabilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.