HP ha anunciado el lanzamiento de HP ArcSight User Behavior Analytics (UBA), una nueva solución que aporta a las compañías visibilidad sobre el comportamiento del usuario, de modo que se pueda detectar de manera fácil a los usuarios que realizan prácticas negligentes o ataques externos que comprometen la cuenta del usuario en la organización.

Las nuevas soluciones hacen uso de los datos de actividad para generar un punto de referencia creado por los usuarios empresariales junto con una amplia red de inteligencia para detectar las amenazas más complejas.

HP ArcSight está ampliando UBA como un complemento a su plataforma líder en el mercado Security Information and Event Management (SIEM), por lo que las organizaciones pueden monitorizar e identificar proactivamente al “enemigo interno” y a las amenazas externas contra la seguridad.

Según Gartner, la cantidad de datos analizados por las organizaciones de seguridad se multiplicará cada año hasta 2016. Puesto que el volumen de datos aumenta, lo hace el riesgo. El informe anual sobre brecha de datos de Verizon afirma que el 84% de las brechas registradas fueron resultado de robo de contraseñas y el 76% fueron causadas por contraseñas robadas o por contraseñas muy sencillas. Además, según Gartner, en 2018, al menos el 25% de las brechas empresariales serán descubiertas utilizando análisis de comportamiento de usuario3.

“Puesto que las amenazas son cada vez más sofisticadas y frecuentes, las organizaciones deben emplear capacidades de inteligencia de seguridad que les permitan evaluar, identificar y analizar rápidamente el comportamiento del usuario contra la tolerancia al riesgo”, dijo Mike Armistead, General Manager, HP Security, ArcSight.

HP ArcSight User Behavior Analytics está soportado por Securonix, líder en análisis de seguridad y gestión de amenazas internas, y de HP ArcSight, la tecnología de gestión de eventos, detección e información de seguridad. Dicha solución detecta anomalías y el riesgo asociado, lo que permite a los clientes de HP ArcSight centrarse en las actividades, usuarios y aplicaciones que presentan el mayor riesgo para la empresa.

Beneficios de HP ArcSight User Behavior Analytics

Detección rápida de los cibercriminales: HP ArcSight User Behavior Analytics monitoriza de forma activa y continua la acción de los usuarios por riesgo o actividad inusual para disminuir el impacto del ciberataque.

Rápida resolución de eventos: para conseguir la resolución rápida de eventos y mitigar las brechas para minimizar el impacto, HP ArcSight User Behavior Analytics extrae, enriquece y transforma los datos SIEM de las organizaciones proporcionando visibilidad detallada del comportamiento del usuario, resultando una inteligencia accionable en amenazas conocidas y desconocidas contra toda la estructura de TI.

Investigación y monitorización mejorada: HP ArcSight User Behavior Analytics simplifica y optimiza el proceso de gestión de alertas, reduce el tiempo necesario para investigarlas y minimiza la cantidad de recursos necesarios, haciendo todo el proceso de investigación más eficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.