“banner

Hace un año, los expertos de Panda Security habían alertado acerca de la aparición de una nueva familia de malware para Android (Android/Koler.A), cuyo ataque era del tipo del “Virus de la Policía” –ransomware, similar a los vistos en ordenadores Windows– pero dirigido específicamente a móviles.

Para aquel entonces, los diestros en seguridad informática habían especificado que el malware en cuestión no era capaz de cifrar los datos del teléfono, pero aun así era bastante molesto y difícil de eliminar en caso de que el usuario no contase con un antivirus para Android, ya que el mensaje que mostraba en pantalla estaba encima de todo lo demás y la persona sólo disponía de unos pocos segundos para intentar desinstalarlo.

Ahora bien, según los de la líder oriunda de Bilbao, todo indica que en 2015 nuevamente la amenaza ha hecho acto de presencia. “La Guardia Civil ha alertado de la nueva aparición del Virus de la Policía para Android”, han manifestado los expertos de Panda Security.

De la misma manera se ha conocido que este troyano está preparado para atacar a usuarios de 31 países de todo el mundo, entre los que se mencionan, Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Australia, Bolivia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Turquía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.