RTVE anuncia su nueva aplicación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, su nombre es Heroínas Vive Río, una app para plataformas en realidad virtual que tiene como objetivo presentar a las cinco atletas olímpicas con baza para hacerse de un medallero durante la cita deportiva a realizarse próximamente en Brasil.

El desarrollo de la aplicación Heroínas Vive Río estuvo en manos de la compañía española experta en tecnología de inmersión  inMediaStudio. Esta nueva aplicación promovida por RTVE cuenta con cinco extensos reportajes desarrollados sobre las atletas para los Juegos Olímpicos Río 2016, entre las que destacan: Gemma Mengual, Ona Carbonell, Maialen Chourraut y Beatriz Ferrer Salat quienes comentan sobre sus habilidades y resultados alcanzados hasta ahora, así como sobre las expectativas que se tiene para alzarse durante su representación española.


 

Deporte y tecnología: Primeras olimpiadas biónicas se realizarán en Zúrich


 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la aplicación Heroínas Vive Río es la primera aplicación inmersiva creada en conjunto por RTVE y fue desarrollada para ofrecer su contenido de forma multiplataforma en las distintas plataformas de realidad virtual existentes en el mercado, pudiendo disfrutarse de los reportajes desde unas Samsung Gear VR o  en Google Cardboard, de igual forma en cascos más avanzados como las Oculus Rift o HTC Vive.

Para quienes no cuentan con ninguna de estas herramientas, pues no pasa nada, RTVE ha dispuesto todo el contenido de los reportajes de la aplicación Heroínas Vive Río en una sección de su sitio web www.rtve.es/vive-rio en el que podrás disfrutar de la misma manera.

La aplicación posee una interfaz desarrollada sobre un modelo de Infografía de realidad virtual y hologramas que ofrece la posibilidad al usuario de navegar sobre los contenidos de una forma más intuitiva y amigable, al tiempo que hace más llamativo el contenido y permite capturar la atención del usuario mientras permanece en la plataforma.

También fue empleado el uso de un escaner 3D y fotometría en el desarrollo de la aplicación Heroínas Vive Río, con los que fueron escaneadas cada una de las cinco atletas junto a sus implementos deportivos, consiguiendo mejor texturizado, remapeado y modelado que ofrecen mayor calidad en el contenido de realidad virtual y una mejor navegación por el menú interactivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.