La realidad virtual realmente promete cambiar la manera en la que interactuamos con el mundo. Sin embargo, muy pronto también seremos de capaces de cambiar la forma en la que los demás nos ven en el mundo online. Veeso es el nombre del nuevo dispositivo de realidad virtual que utiliza la tecnología de seguimiento facial para capturar las expresiones y los movimientos de la cabeza de quien use el aparato, permitiéndole recrearlas en el mundo digital.

El objetivo de este dispositivo es recrear en el mundo de los videojuegos las expresiones faciales que utilizamos en el mundo real para comunicar nuestras emociones.

“Cuando decidimos traer esa interacción especial que ocurre entre las personas e incluirla en la realidad virtual, no dimos cuenta que la tecnología no existía. Veeso ha utilizado cámaras de infrarrojos para hacer un seguimiento de tus expresiones faciales y transferirlas a un avatar. Imagínate que puedas convertirte en tu personaje de videojuego favorito, en caso de que todos los juegos y películas pudieran reflejar tus emociones”, dijo Joseph D’Anna, cofundador y CEO de Veeso.

Veeso busca convertirse en el primer dispositivo de realidad virtual capaz de captar cómo se siente el usuario a través de sus sensores. Detectar el movimiento, la posición del cuerpo y de la cabeza, así como la ubicación son algunas de las habilidades con las que ya cuentan los dispositivos gama alta de realidad virtual. Sin embargo, una de los elementos faltantes es la capacidad de hacer un seguimiento de los movimientos de la cara del usuario.

Pero este nuevo dispositivo no solo hace un seguimiento de la boca y la mandíbula del usuario sino que también incluye sensores infrarrojos de seguimiento ocular para analizar la línea de visión del usuario. Esta característica es especialmente útil al momento de interactuar con extraños, ya las expresiones del rostro son capaces de hablar por sí mismas. Es increíble como el contacto visual es esencial para que las experiencias sociales se sientan más cómodas, incluso si se trata de entornos no realistas.

Este nuevo dispositivo de realidad virtual estará disponible para Android y iOS. Por ahora está recaudando fondos en Kickstarter por un precio de $70 por cada dispositivo y $80 si se trata del kit para desarrolladores. Veeso está diseñado para funcionar con smartphones para crear experiencias de realidad virtual como Google Cardboard y Samsung Gear VR. El equipo detrás del dispositivo planea lanzarlo para diciembre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.