Los usos de la Inteligencia Artificial son muchos. Unos más útiles, otros más divertidos. A lo largo de este texto vamos a decirte cómo puedes hacer retrato con IA. Es bastante más sencillo de lo que puedas llegar a pensar, lo que si tenemos que avisarte es que algunas opciones son de pago y otras gratuitas. Además, te recomendamos que leas la letra pequeña, así como los términos y condiciones, para usarlo de forma responsable.

Este tipo de Inteligencia Artificial generan imágenes mediante algoritmos de aprendizaje automático. Es decir, pueden crear una imagen, retrato, ilustración, paisaje, etc. a partir de una entrada de texto en un lenguaje natural. Hemos probado a incluir personas en esas descripciones y los resultados son decentes, aunque algunas caras y cuerpos dan un poco de miedo.

Ahora que esto está empezando a popularizarse, podría ser un buen recurso para aumentar tus habilidades como profesional de cara al futuro. Por aquí te dejamos las principales profesiones del futuro con más salidas laborales.

Stable Diffusion Web

Se trata de una potente IA mediante la que podrás hacer retrato con IA en cuestión de segundos. Aunque esta web es para generar imágenes mediante texto, también puedes entrenar a la IA para que genere un retrato de ti mismo con toques artísticos.

Lo bueno de esta opción es que es anónimo (sin registros de ningún tipo) y gratis. Solo tienes que pulsar en «Get started for free» y empezar a escribir texto para general imágenes. O bien, si quieres hacer retrato con IA, te interesa el siguiente párrafo.

Puedes seguir este vídeo de Carlos Santana es una adaptación del modelo inicial con Google Colab. Se explica paso a paso cómo entrenar a la Inteligencia Artificial para lograr resultados tan reseñables como los que llevas días viendo por Instagram.

Draw Anyone

Nuestra querida ChicaGeek te explica paso a paso cómo logar ilustraciones o retratos de ti mismo en menos de 10 minutos. La opción no es gratuita, ya que tiene un coste de 5 dólares al mes. Los resultados son espectaculares y podrás usar esos retratos en tus redes sociales y donde quieras, siempre y cuando no vayas contra la ley.

Basta con entrar a la web oficial, subir 5 fotos tuyas donde tengas diferentes fondos, expresiones faciales, perfiles, iluminación, etc. Así la IA podrá generar imágenes más fieles a la realidad y tú podrás usarlas donde quieras.

Lensa IA

Esta opción que os dejamos aquí, no la recomendamos, pero como se ha popularizado tanto, queríamos dejar claro que puedes usarla, pero que tengas cuidado, ya que ha sido acusada de robo de datos y vamos a explicarte qué ha pasado.

Como puedes ver, para hacer retrato con IA debes dar algunos datos como tu correo electrónico y subir fotos de ti, vamos, algo muy similar a lo que haces en otras redes sociales como Instagram. El problema llega cuando desde Lensa comentan que todas tus fotos se eliminan en menos de un día, pero el contenido en sí permanece para seguir entrenando a la IA.

Otra polémica que ha revuelto a Lensa y a otras tecnologías de generación de imágenes creativas es que no les surge la inspiración por arte de magia, sino que se les acusa de robo porque sus resultados están basados en obras reales de otros miles de artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.