“banner

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 se hicieron diferentes anuncios sobre los productos y software que pertenecen a la empresa de Mountain View. La inteligencia artificial fue la gran protagonista de la jornada y a continuación te presentamos una lista de lo más importante:


Te puede interesar:
Google Assistant ahora habla español: todo lo que debes saber


  1. Smart Reply: Google anunció un nuevo teclado inteligente que presenta respuestas opcionales a correos electrónicos Gmail y los mensajes de la aplicación Google Allo. Esta herramienta es muy fácil de usar, al tener la función activa se presentarán distintas opciones de respuestas al recibir un nuevo mensaje, el usuario puede optar por tomar alguna de ellas y enviar o en caso contrario realizar su propia respuesta.
  2. Google Lens: La cámara Android incorpora una nueva función que permite estudiar el entorno del usuario para realizar acciones por medio de las herramientas de inteligencia artificial que se incorporan en el sistema operativo con Google Assistant. De acuerdo con la información ofrecida durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, el usuario podrá recibir información de lugares, como restaurantes o sitios turísticos, o el nombre de un tipo de flor o de algún objeto en específico. Incluso esta función será capaz de ofrecer información de un módem como el nombre de su red y su contraseña.

    Anuncios durante la Google IO 2017
    Anuncios durante la Google IO 2017
  3. Google Home ahora hace llamadas: El altavoz para el hogar que incorpora el asistente virtual de Google fue habilitado para realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos, incluso si el dispositivo está en Estados Unidos o Canadá la llamada sería gratuita. Sin embargo por un asunto de privacidad del usuario, este dispositivo está en capacidad de ejecutar las llamadas pero no puede recibirlas.
  4. Android TV recibe a Google Assistant: El asistente virtual de Google se hace presente con sus habilidades de reconocimiento de voz en Android TV, por lo que los usuarios podrán solicitar y controlar el contenido utilizando comandos de voz, el conocido “Ok, Google”.
  5. Android Go: Google se ideó una opción de su sistema operativo móvil para los terminales de gama baja que comiencen a salir al mercado con la siguiente versión de Android O, la idea presentada en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, es que los móviles con menos de 1GB de memoria RAM puedan conseguir un mejor funcionamiento y además estarían apuntando a los mercados emergentes ya que estaría desarrollado para consumir menos datos en el funcionamiento del móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.