Home Internet Family Link: Todo sobre la solución de control parental de Google

Family Link: Todo sobre la solución de control parental de Google

Presentación Family Link
Family Link control parental de Google

Para todos los padres existe la preocupación sobre el contenido al que pueden acceder sus hijos en la red. Y es que Internet es un mundo muy amplio, y a veces los niños no tienen la madurez necesaria para filtrar todo lo que consumen. Por ello, apps de control parental como Qustodio, Samsung Kids, Kids Space o Family Link de Google han permitido gestionar de manera más saludable el uso de dispositivos móviles en menores.

El control parental se ha convertido en una medida tecnológica ideal para vigilar, guiar y monitorizar el uso de dispositivos como ordenadores, teléfonos o tablets en menores. Google, al ser una empresa dedicada por completo al mundo de Internet, ha decidido implementar un servicio de control parental bastante innovador y práctico. Si deseas crear hábitos tecnológicos saludables en tus hijos, a continuación te mostramos todo acerca de Family Link.

Family Link te ayuda a crear hábitos digitales saludables

Family Link se presenta como una aplicación de control parental que no solo ofrece las características convencionales ya conocidas en muchas otras aplicaciones. Google ofrece características innovadoras, que permiten enseñar el uso adecuado de dispositivos tecnológicos. Para implementar esta medida de la manera más amigable posible, aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Permite guiar hacia contenido de calidad: Puedes consultar los informes de actividad donde se puede monitorear cuánto tiempo pasa tu hijo en cada aplicación. Así podrás orientarlo a invertir sus horas en Internet de forma productiva y educativa.
  • Administrar sus apps: A través de notificaciones te permitirá aprobar o bloquear cualquier instalación de aplicaciones que tu hijo quiera hacer desde la Google Play Store. También es posible gestionar las compras directas desde las aplicaciones. Mientras que si lo consideras necesario, podrás ocultar aquellas apps a las que no quieres que accedan.
  • Fomenta su curiosidad: Sabemos que es difícil determinar cuáles son las apps más adecuadas para el uso de los menores. De esta manera, Family Link mostrará sugerencias de aplicaciones recomendadas por profesores, permitiendo agregarlas directamente a los dispositivos de tus hijos.
  • Vigilar los horarios de uso: Es posible gestionar el tiempo de uso de los dispositivos para crear hábitos saludables en los niños. Family Link ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar horarios y una hora de dormir que consideres adecuada. 
  • Bloquea sus dispositivos: Teniendo en cuenta la rutina de tus hijos, o si deseas pasar tiempo de calidad con ellos, nada impedirá que esto ocurra. Podrás bloquear sus dispositivos desde donde quiera que estés cuando crees que es necesario que descansen de pantallas.
  • Mira donde están: Es de vital importancia que conozcas la ubicación de tus pequeños, esto te permitirá mantenerlos seguros más allá del contenido que estén consumiendo. Con Family Link podrás conocer su ubicación en tiempo real, pero será necesario que lleven su dispositivo encima. 

Aprende a usar Family Link adecuadamente

Lo más importante de todo, además de las bondades que ofrece Family Link para darle seguridad durante la navegación a los más pequeños de casa, es mantener siempre una buena comunicación entre padres e hijos. Es indispensable que se eduque a los menores sobre el correcto uso de Internet, sus beneficios y las potenciales amenazas que haya. 

Para ayudar con esta difícil tarea, Google cuenta con una guía para ayudarte a responder las preguntas más difíciles que te puedas plantear respecto a este tema. Te ayudará a tener conversaciones con tus pequeños para reflexionar y dar herramientas para elaborar e identificar hábitos saludables para toda la familia.  

En el contenido de la guía podrás nutrirte sobre diversos temas, como por ejemplo decidir cómo y cuándo ofrecer a tus hijos dispositivos, y las formas de hacer uso responsable y significativo de ellos.

En los siguientes links podrás leer y aclarar todas tus dudar respecto a la aplicación de control parental. También tendrás toda la información acerca de cómo hacer un uso amigable de Family Link, sin restringir a los pequeños de la diversión y todo lo fantástico que Internet tiene para ofrecerles: Guía familiar para niños y tecnología | Bienestar Digital | Google (wellbeing.google)

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings