El lanzamiento de Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google, se había hecho esperar, pero no hasta desesperarnos. Descargar Google Duo en Android y en iOS ya es posible para algunos usuarios así que te contamos cómo funciona Google Duo para que lo pruebes por ti mismo de forma fácil y sencilla.

Google Duo funciona de la misma forma que pudiera suceder con Facetime exclusivo de Apple, es una herramienta multiplataforma que ofrece al usuario realizar videollamadas, algo que está de moda entre las aplicaciones de mensajería instantánea, pero que no tiene nada de novedoso si vemos aplicaciones como Skype que ya tenían algún tiempo en el mercado.


 

3 alternativas a las videollamadas de WhatsApp


 

En el caso de Google Duo, la aplicación funciona perfectamente entre sistemas operativos, es decir que si deseas llamar a alguien con un iPhone desde tu móvil Android puedes hacerlo sin problema ya que Google hizo de esta app compatible.

La mala noticia de cómo funciona Google Duo es que está disponible para móviles Android con versión Jelly Bean o superiores y en el caso de iOS desde la versión 9. Al igual que WhatsApp (que prometió las videollamadas para 2017) esta aplicación funciona con el número telefónico, por lo que no es necesario que poseas una cuenta Gmail, lo que no suprime la posibilidad de autenticar con tu cuenta o con un número Google voice.

Otro elemento que hay que destacar en cómo funciona Google Duo, es que su desarrolladora ha informado que la calidad de la aplicación se mantiene aún trabajando en redes 2G, adaptándose al entorno “Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada con solo el audio”.

Así mismo señalaron que al momento de realizar una llamada con Google Duo y cambies de una red móvil a una red WiFi o viceversa no habrá cortes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.