Al parecer ya todo está servido para que lleguen las videollamadas de WhatsApp, la aplicación podría venir en cualquier momento con una actualización que libere de una vez por todas las videollamadas de WhatsApp que tanto han esperado los millones de usuarios.

Aunque falta poco para la llegada de las videollamadas de WhatsApp, lo cierto es que aún no ha sucedido pero mientras que pasa los usuarios necesitan usar este servicio y otras aplicaciones previas o posteriores a Whatsapp ya lo ofrecen y te los presentamos como alternativas.


 

Hacer videollamadas en WhatsApp será posible con la nueva actualización


 

Skype

 

skype windows 10

 

Esta es la primera alternativa que te presentamos a las videollamadas de WhatsApp, la mayoría la conoce desde hace años en sus inicios únicamente para ordenador, pero la verdad es que ha resultado ser una excelente opción para los móviles.

Skype permite que puedas hacer llamadas en grupo, enviar SMS y hasta contratar una tarifa VoIP por debajo de los precios fijados en el mercado por las operadoras.

El único defecto real que pudiéramos decir que tiene esta aplicación es que necesitas de una cuenta Outlook para poder usarla, pero lo cierto es que la gran mayoría de las personas que conocemos tienen una cuenta Skype incluso antes de haber tenido un smartphone, por lo que si quieres una alternativa mientras llegan las videollamadas de WhatsApp, esta puede ser nuestra primera recomendación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider&hl=es

 

Viber

Viber

 

En nuestras alternativas a las videollamadas de WhatsApp también podemos recomendar otra aplicación gratuita, se trata de Viber, que ya lleva también algún tiempo en el mercado y además de enviar mensajes, hacer llamadas a través de VoIP puede también realizar videollamadas.

Probablemente si estás utilizando la red móvil puedas notar algún lag al momento de usarla, pero también es el momento de activar el WiFi ya que los datos de nuestra tarifa podrían volar y al final de mes llevarte alguna sorpresa con la factura.

Así como lo esperamos de las videollamadas de WhatsApp, el servicio de Viber es bueno, a veces la frase de que lo barato sale caro no aplica para todo, esta aplicación gratuita posee una interfaz muy estable e intuitiva.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viber.voip&hl=es

 

Houseparty

app Houseparty

 

De las alternativas a las videollamadas de WhatsApp, esta aplicación es la más nueva, funciona como una app regular de mensajería instantánea, pero con prestaciones que se esperan claramente de las videollamadas de WhatsApp, como las videollamadas grupales en las que pueden conectar hasta cuatro personas.


 

Houseparty, la app que robó las videollamadas a Whatsapp


 

Con esta aplicación puedes agregar a los contactos por su número móvil tal como sucede con WhatsApp, pero también puedes hacerlo con una invitación por SMS o por cualquier chat de una red social.

Actualmente la aplicación Houseparty ya cuenta con más de 500 mil instalaciones, lo que demuestra que puede llegar a ser una verdadera competencia frente a las videollamadas de WhatsApp.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.herzick.houseparty&hl=es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.