Como ya es sabido, hace unos días se celebró la segunda edición del Google Demo Day, un evento en el que fueron presentados diversos productos, y cuyos autores mantenían el firme propósito de atraer la atención de la líder de Mountain View para hacerse con el premio de 100 mil dólares, así como con la financiación de otras firmas, y con ello forjarse un significativo lugar en el mercado y la respectiva evolución en él.

Tal ha sido el caso de Tatiana Birgisson, una joven de 25 años y de origen venezolano, quien saliéndose del guion de propuestas tecnológicas, apostó por su bebida energética saludable Mati Energy Drinks, logrando no sólo el sitial de honor en el evento de Google, sino también el reconocimiento de Steve Case, fundador de AOL.

Ahora bien, para entender el porqué Birgisson ha revolucionado en el Google Demo Day con su brebaje, dejando atrás a los emprendedores de Dakota del Norte, Colorado, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Illinois, Texas, Iowa, Minesota y Canadá, es menester destacar que éste ha roto los significativos patrones comúnmente conocidos en el ámbito. Y es que, a diferencia de la famosa Red Bull –con 45 calorías y 11 gramos de azúcar en 100 ml- Mati contiene, sí, las mismas 45 calorías, pero además, vitamina C, y 10, 5g de azúcar por 355ml del producto.

google-demo-day-mati-energy-drinks-tatiana-birgisson-oficial En lo que respecta a otros plus de la bebida de Birgisson, habitante de Carolina del Norte y egresada en Economía de la Universidad de Duke, es que no incorpora conservantes ni ingredientes artificiales. Mati ha sido desarrollada con 30% de jugo natural –de naranja, manzana o lima, así como de hojas de guayusa- ligeramente carbonatado y diversos nutrientes.

El génesis de Mati

Vale reseñar que la bebida de Tatiana Birgisson no vio luz en el escenario Google. En 2012, con esa innovación materializada en líquido, la joven se hizo con un premio de 11.500 billetes verdes durante un evento para emprendedores realizado en su universidad. Con ese dinero, Birgisson logró comprar latas para envasar el brebaje e iniciar la comercialización.

Evolución del envase de Mati (de izquierda a derecha: Nov. 2011, Ago. 2013, Oct. 2013 y May. 2014)
Evolución del envase de Mati (de izquierda a derecha: Nov. 2011, Ago. 2013, Oct. 2013 y May. 2014)

Ahora bien, antes de esto, Tatiana ya sabía hacia dónde apuntar. Y es que, como ha relatado ella misma en un material publicado en su canal de YouTube, los veranos de su niñez los pasó con sus abuelos en Venezuela, y todos los días, en el almuerzo, tomaban limonada fresca con los limones del jardín. “Esos jugos me encantaban, y por eso comencé a echarle frutas a los tés míos”, ilustró.

Aunado a lo anterior, según reportes, Birgisson solía consumir bebidas energéticas y mucho té durante su paso por la universidad, por lo que se dispuso a armar su propio brebaje, perfeccionándolo con la adición de hojas de guayusa (planta amazónica con alto contenido en cafeína), así como jugo concentrado de las frutas mencionadas anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.