Las propuestas en gadgets para mantener la autonomía de los móviles siguen germinando. Y es que además de las ya conocidas baterías externas, ahora se asoma CrankCase, un dispositivo con el que aplicándole fuerza humana –específicamente, girando la manivela que incorpora- es capaz de cargar el móvil, por lo menos para una llamada de 5 minutos.

En lo que respecta a las características de este terminal, vale destacar que se presenta como una funda compatible con iPhone 5, 5S y 6. La mencionada manivela –que también puede fungir como brazo para apoyar el smartphone- está conectada a una dinamo que aprovecha la conexión USB del dispositivo para cargarlo y con ello, poder realizar alguna llamada de emergencia o enviar mensajes.

Ahora bien, es menester reseñar que junto a CrankCase, también está la opción de CrankBox, cuya aspecto y función apuntan a la de una batería externa. A diferencia de la funda, éste es compatible con diversos terminales –sin importar su SO- que dispongan de puerto USB para cargarse (desde smartphones, pasando por tabletas y hasta relojes inteligentes).

Antes de finalizar, cabe indicar que ambos productos han sido presentados en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Al momento de la redacción de esta nota, ya la recaudación había alcanzado los 38,678 dólares, de los $50.000 que es la meta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.