Home Tecnología Realidad Virtual Ghost Pacer, o cómo la realidad aumentada puede ayudarte a entrenar mejor

Ghost Pacer, o cómo la realidad aumentada puede ayudarte a entrenar mejor

¿Puede la realidad aumentada hacernos entrenar más y mejor? Puede. Y aquí tenemos un ejemplo de ello. Y es que si bien correr es una de las formas de entrenar favorita de muchos… Si es grupal mejor. Ahora que este tipo de actividades grupales han tenido que disminuir por el coronavirus, hay una alternativa que podría hacerte correr de la misma forma como si tuvieses que alcanzar a un oponente en la vida real, y se llama Ghost Pacer.

Se trata, básicamente, de un juego de gafas de realidad mixta que proyecta un holograma contra el cual debes competir y ganarle.

Para ser más específicos, Ghost Pacer consiste un par de gafas de realidad mixta, con look de gafas de sol deportivas, que al ponértelas, te permite ver en pantalla una serie de indicaciones para lograr un mejor rendimiento y a un oponente virtual que te hará correr y ser mejor en esta práctica.

Características del Ghost Pacer

Estas gafas son ligeras, lo que permite usarlas sin ningún inconveniente. Pesan 90 gramos y tienen un espesor de 10 milímetros. Tienen incorporada una batería de 800 mAh que dura unas seis horas, tiempo suficiente para correr todo lo que quieras.

En la pantalla HD podrás ver, por ejemplo, el tiempo, la velocidad y la distancia. Tiene también un GPS, un acelerómetro de última generación. Aunque puedes ver todas tus estadísticas de carrera al momento desde la pantalla sin necesidad de revisar tus dispositivos, este sistema virtual es compatible con más de 60 relojes inteligentes.  Puedes acceder también a su app, disponible en iOS y Android, para acceder de fácilmente a todos tus datos y entrenar a tu ritmo.

Puedes competir contra otros jugadores y hacer avatares para otros usuarios y tener una experiencia más completa.

Estas gafas para correr con un oponente virtual, Ghost Pacer, son un proyecto de KickStarter. Tienen un precio de 199 dólares y tienen una fecha estimada de entrega para julio de 2021.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.