Samsung vuelve a ser noticia por la reciente incorporación a su catálogo de los Galaxy S22. La nueva generación no ha dado muchas sorpresas con respecto a su antecesora, aunque si que está dando que hablar por su cambio de diseño, mejoras en la potencia y a nivel de funciones de cámara.

Se trata de tres terminales con algunas diferencias entre ellos, que merece la pena repasar para que salgas de dudas si estás pensando adquirir alguno. Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ o Galaxy S22 Ultra, ¿cuál puede ser mejor para ti? Los comparamos.

Índice de contenidos

S22 Vs S22+ Vs S22 Ultra: ¿Cuál comprar?

A simple vista, los Samsung Galaxy S22 y S22+ parecen iguales a los modelos del año pasado, pero si los vemos más de cerca veremos que no tienen nada que ver. La compañía ha introducido mejoras en el diseño. Ahora son de cristal en lugar de plástico y aluminio, lo que les dota de un aspecto más elegante y de mejor calidad

El S22 es el modelo base, con unas dimensiones menores de 146 x 70.6 x 7.6 mm y un peso de solo 167 gramos. Por su parte, el S22+ mide 157.4 x 75.8 x 7.6 mm y pesa 195 gramos.

No obstante, el gran protagonista de la familia es el Galaxy S22 Ultra. Los cambios en el diseño son aún más perceptibles en este modelo. De hecho, Samsung ha roto completamente la tendencia de esquinas curvas para incluir un diseño más cuadrado y plano, que recuerda enormemente al de los Note. Es además el único modelo que no cuenta con módulo de cámara. Las lentes quedan libres en la parte trasera, dando un aspecto más limpio y minimalista. Pero además, este año llega con S-Pen incluido, y no solo con el soporte. Este ha mejorado su latencia, que ahora es de 2,8 ms y permite escribir en hasta 88 idiomas.

En el Ultra, el metal que envuelve los laterales del dispositivo se ven aún más premium que en sus hermanos de gama. Sin embargo, es un imán para las huellas. No todo podía ser de color de rosa. En cuanto a dimensiones, el Galaxy Ultra mide exactamente 163.3 x 77.9 x 8.9 mm y pesa 227 gramos.

Como es de esperar, la pantalla del S22 es algo más pequeña que la de sus hermanos. Es de 6.1 pulgadas, mientras que la del S22+ sube a 6,6 pulgadas. Ambos comparten resolución Full HD+ y tasa de refresco adaptativa, por lo que no trabajan todo el rato a 120Hz, sino que van cambiando según el uso que se les de.

El panel del S22 Ultra juega en otra liga. Su tamaño es de 6,8 pulgadas, con una resolución Quad HD+ y un brillo máximo de 1.750 nits, casi nada. En su caso, la pantalla adaptativa puede bajar hasta un 1Hz, en lugar de a los 10Hz de los otros modelos. Realmente, aunque la pantalla del Ultra gana por goleada, en los tres se ha producido un importante salto de calidad con respecto a los S21: pantallas nítidas, colores vibrantes y experiencia visual impactante a la hora de ver vídeos y fotos.

Procesador y batería

Los tres Galaxy S22 llegan a España con el mismo procesador: Exynos 2200, un SoC de 4 nanómetros con GPU de AMD, que promete un rendimiento hasta un 40% superior si lo comparamos con la GPU anterior. La memoria parte de los 8 GB en los tres modelos con 128 GB y 256 GB de espacio interno. Eso sí, el Galaxy S22 Ultra presume de mayores capacidades, con versiones con 12 GB y 512 GB o 1 TB de espacio interno.

Respeto a la autonomía, el S22 alberga en su interior una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W. El modelo Plus sube a 4.500 mAh con carga rápida de 45W. La del S22 Ultra sube algo más, llega con batería de 5.000mAh con carga rápida de 45W. A nivel de software todos los modelos cuentan con Android 12 junto a One UI 4.1.

Cámaras de los Galaxy S22

Este año Samsung ha apostado por sensores de 50 megapíxeles en los S22 y S22+, por lo que están asegurada mejores capturas que las del año pasado. Como no podía ser de otra forma, el Galaxy S22 Ultra llega con sensor principal de 108 megapíxeles. En su caso es el mismo que el del año pasado, aunque ahora es un 23% más grande y es capaz de captar 4 veces más información.

Por su parte, los tres Galaxy S22 vienen con sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles. El S22 y S22+ además con teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos. El modelo Ultra es el único con un teleobjetivo extra de 10 aumentos ópticos y 10 megapíxeles, consiguiendo así los 100 aumentos de forma digital. Para los selfies tenemos sensor frontal de 10 megapíxeles en los S22 y S22+ y de 40 megapíxeles en el S22 Ultra.

Pese a que pueda parecer que hay pocos cambios en la cámara del Galaxy S22 Ultra, las verdaderas mejoras vienen dadas por el software. Samsung ha mejorado el autoenfoque para que detecte hasta 10 personas en la misma escena. Asimismo, el modo retrato tiene un nuevo mapa de profundidad, siendo ahora mucho más preciso con el pelo. Pero además, se ha añadido un nuevo modo Expert RAW, que ofrece archivos RAW de 16 bits, permitiendo disparar en este formato con todas las lentes.

Precio y conclusiones

Como puedes imaginar, el Galaxy S22 es el modelo más económico de los tres. Su precio parte de los 859 euros, mientras que el S22+ sube a los 1.059 euros para el modelo estándar con 128 GB de espacio. Los dos estarán disponibles a partir de 11 de marzo, aunque ya es posible pre-comprarlos a través de la web de Samsung. Están disponibles en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold.

Por su parte, el precio del Galaxy S22 Ultra parte de los 1.259 euros. Este modelo llegará antes, el 25 de febrero. También es posible realizar la pre-compra en la web de Samsung en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy. Hay que mencionar que todos vienen con unos Galaxy Buds Pro de regalo, y con la posibilidad de descontar 150 € en carrito al entregar tu antiguo dispositivo Android, incluso con la pantalla rota.

Podemos decir que Samsung ha hecho este año un buen trabajo, con detalles que no van a dejar indiferente a ningún fan de la marca. Ahora bien, si no cuentas con mucho presupuesto para hacerte con el gran Ultra, las diferencias entre el S22 y S22+ son muy pequeñas. Solo varía el tamaño de pantalla por muy pocas pulgadas y las dimensiones. En ese caso, quizá te interese mirar la versión más básica del S22.

Si quieres tirar la casa por la venta, porque piensas que te mereces un gran teléfono este año, el S22 Ultra es el niño mimado de la familia. Su gran pantalla, rendimiento y diseño te van a permitir trabajar con él sin problemas en cualquier situación. Pero, si quieres ahorrar un poco, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra comparativa del S21 Ultra y S22 Ultra, ya que quizá te den igual las mejoras y pagarás un pellizco menos por un teléfono muy similar.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.