Con la reciente incorporación del Galaxy S22 Ultra al catálogo de Samsung, su antecesor el Galaxy S21 Ultra ha pasado a un segundo plano. El nuevo modelo llega con un diseño renovado, mayor potencia, S Pen incorporado, así como una carga más rápida para la batería. Sin embargo, el apartado fotográfico sigue teniendo la misma configuración, a excepción de mejoras a nivel de software, incluye la misma pantalla y misma batería.

Teniendo esto en cuenta, y dado que ha habido pocas sorpresas en esta nueva generación, ¿merece la pena dar el salto al nuevo modelo? Juzga tú mismo. A continuación ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S22 Ultra y Samsung Galaxy S21 Ultra.

Índice de contenidos

Galaxy S22 Ultra VS Galaxy S21 Ultra

Uno de los grandes cambios de los nuevos Galaxy se centra este año en el diseño. El peso pesado de la familia llega con un aspecto renovado en comparación con la generación anterior. La compañía ha apostado por líneas más cuadradas, que lo hacen parecer más minimalista, y que para bien o para mal recuerdan ligeramente a los Galaxy Note.

El contorno es menos prominente, y los sensores esta vez no están recogidos en un modulo. Quedan libres, aunque bien acoplados. Podemos decir que la surcoreana ha trabajado por un diseño más limpio y sencillo, más anguloso y menos curvo.

No obstante las dimensiones son muy similares. Mientras que el Galaxy S22 Ultra mide 163,3 x 77,9 x 8,9 mm y pesa 229 gramos, el S21 Ultra tiene unas medidas de 165,1 x 75,6 x 8,9 mm y un peso de 227 gramos. A todo esto hay que añadir que el nuevo modelo ya viene con el S Pen integrado en lugar de únicamente con soporte. Sobre este hay que decir que ofrece una mejor latencia, de tan solo 2,8 ms. Es posible escribir con él en hasta 88 idiomas, y, como es habitual, al sacarlo del móvil nos mostrará las opciones de software.

En cuanto a la pantalla, es prácticamente la misma. Los dos cuentan con un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Quad HD+, frecuencia de actualización variable entre 1 Hz y 120 Hz, así como soporte para HDR10+. Sin embargo, el S22 Ultra llega con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en el modo de juego, un refuerzo de visión y presume de Eye Comfort Shield con control de luz azul basado en IA.

Potencia y batería

Como era de esperar, el nuevo Galaxy S22 Ultra es ligeramente más potente que el anterior Galaxy S. Alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200 con AMD, según región. Este SoC va de la mano de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. No tiene soporte para ampliación de memoria mediante microSD.

Por su parte, el Samsung Galaxy S21 Ultra llegaba el pasado año con procesador Qualcomm Snapdragon 888 o Exynos 2100, según región. Cualquiera de ellos con 12 GB o 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Tampoco con presencia de ranura para microSD.

Sobre la batería, comentar que ofrece la misma capacidad: 5.000 mAh. En cualquier caso, Samsung ha mejorado la carga rápida, que en lugar de ser de 25W ahora es de 45W, por lo que los tiempos de carga son mucho más rápidos. Los dos admiten también carga inalámbrica.

Cámaras para dominarlo todo

Esta generación tampoco ha dado sorpresas en el apartado fotográfico, quitando algunas funciones que Samsung ha incluido y que lógicamente mejorarán las capturas. Seguimos teniendo una configuración de cámara trasera cuádruple, formada por un sensor principal de 108 MP con apertura f/1.8, aunque este ahora es un 23% más grande, por lo que es capaz de captar 4 veces más información.

A este sensor primario, le siguen un segundo sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y dos teleobjetivos de 10 MP, uno con apertura f/4.9 y zoom 10x, el otro con apertura f/2.4 y zoom 3x. Para los selfies tenemos un sensor frontal de 40 megapíxeles f/2.2.

Pero los mayores cambios llegan en software. La compañía ha mejorado el autoenfoque, que ahora detecta hasta 10 personas en la escena. Además, el modo retrato cuenta con un nuevo mapa de profundidad, que promete ser más preciso con el pelo. Asimismo, tenemos un nuevo modo Expert RAW, que ofrece archivos RAW de 16 bits, lo que brinda la posibilidad de disparar en este formato con todas las lentes.

S22 Ultra VS S21 Ultra: ¿Cuál comprar?

Actualmente, es posible adquirir el Samsung Galaxy S21 Ultra a un precio de 969 euros en la web del fabricante. Como es de esperar, dado que se trata del nuevo modelo, el Galaxy S22 Ultra cuesta 1.259 euros. Eso sí, con unos Galaxy Buds Pro de regalo en el color que más te guste y con 150€ de descuento en carrito al entregar tu antiguo dispositivo Android, incluso con la pantalla rota, gracias al plan Samsung Renove. Esto si lo compras antes del 24 de febrero. Actualmente el terminal se encuentra en proceso de pre-compra. Estará disponible a partir del 25 de febrero.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G - Smartphone 128GB, 12GB RAM, Dual...
45 Opiniones
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G - Smartphone 128GB, 12GB RAM, Dual...
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G - Smartphone 128GB, 12GB RAM, Dual Sim, Black
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G - Smartphone 128GB, 12GB RAM, Dual Sim, Black

¿Merece la pena por tanto dar el salto? Esto dependerá mucho de cada uno, pero realmente los cambios son pocos y en estos momentos la diferencia de precio es notable. Sin embargo, si eres muy sibarita, prefieres un dispositivo con un diseño renovado, más similar al de los Note, algo más de potencia o mejoras en la cámara porque eres un amante de la fotografía, si que te animamos a que te hagas mejor con el Galaxy S22 Ultra. En cualquier caso los dos son terminales premium, que no te van a defraudar ni a la hora de usar apps o juegos, o al navegar o disfrutar de música y vídeos.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.