Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El Galaxy Note 7 explota … ¿o no explota?

El Galaxy Note 7 explota … ¿o no explota?

Galaxy Note 7 explota. En algunos casos… 35 de millones, según fuentes de Samsung. La causa de dichas explosiones radica en un problema en la batería del Galaxy Note 7 y en consecuencia, Samsung ha paralizado las ventas del Galaxy Note 7, llamando a todas las unidades a una revisión de seguridad para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Tiene el Galaxy Note 7 problemas en la batería, sí, pero no en todos los casos. Todo apunta a que se trataría de un lote puntual, por ello lo bajo del porcentaje de accidentes registrados. Es de aplaudir, sin embargo, la reacción de Samsung al retirar los modelos en el mercado, incluso llamando a un plan de sustitución voluntaria de unidades ya despachadas, dejando claro su compromiso con la calidad de los productos que distribuye.

¿El note 7 explota o no?

Entonces… ¿El note 7 explota o no? Esa es la pregunta que más hemos recibido de los lectores de GizTab durante todo el fin de semana, y la verdad es que nos tenemos que remitir a lo que dicen las fuentes de Samsung: Sin casos puntuales.

Si tienes un Note 7 puede que te estés preguntando qué debes hacer: usarlo o no. Dependerá de tu propio criterio, pero sí el fabricante ha llamado a un plan de sustitución voluntaria, la lógica dice que deberías acogerte a él, ¿no crees?

Desde Samsung explican que el problema está en las celdas de la batería, y dicen que se han registrado 35 casos a nivel mundial hasta el 1 de septiembre, razón que les llevó a tomar la decisión de paralizar las ventas del Note 7:

“En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías”


Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería  


En GizTab tenemos una unidad de prueba del Samsung Galaxy Note 7 a la que hemos cargado la batería varias veces en una semana, sin problemas ni de calentamiento, ni de explosiones… que lo contaríamos a la primera sin duda. En nuestro canal de YouTube verás el unboxing del Note 7 y las primeras impresiones que nos ha causado el Note 7, mientras seguimos probándolo para publicar en unos días nuestras opiniones completas:

¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7?

Debes estar atento a las información que Samsung hace en sus canales de atención al cliente oficiales, para saber cómo proceder si decides acogerte al plan de sustitución voluntaria.

En España, por ejemplo, se han habilitado un correo electrónico y un número de teléfono al que llamar para cambiar el Galaxy Note 7:

  • Número de contacto gratuito 900100807
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

En la web de Samsung España han anunciado estos canales, a la vez que piden disculpas a los usuarios del Note 7 por las molestias que este hecho pueda ocasionar. Además puede que te interese leer:

 

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate