Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería

Samsung paraliza la venta del Galaxy Note 7 por un problema en la batería

El Note 7 explota o no… he ahí el nuevo dilema de la Red, donde se discute sobre si hay un problema con la batería del Note 7 que haga su uso peligroso. Lo cierto es que se confirma un problema en la batería del Samsung Galaxy Note 7: la empresa ha anunciado en un comunicado oficial publicado en su sitio de Internet que ha llamado a revisión los modelos distribuidos del Galaxy Note 7 para certificar que la batería esté en perfecto estado.

Como lo lees: En el sitio web corporativo de Samsung se informa que se trata de una medida de precaución y que en las próximas semanas llamarán a los clientes que ya tienen en su poder un Note 7 a un reemplazo voluntario del mismo.

problemas bateria del note 7

Galaxy Note 7 explota … ¿o no explota?

Una de las preguntas que puede que nos hagamos al conocer el retraso en la distribución de Samsung es: ¿qué ha motivado el problema? Todo parece venir de las quejas de algunos usuarios del Galaxy Note 7 que reportaron problemas con sus baterías, desde sobrecalentamiento hasta explosiones… Sí, explosiones. Incluso se hizo viral un vídeo en el que se ve un Note 7 quemado tras, supuestamente, haber explotado la batería durante el proceso de carga.

En este video podemos escucharlo del propio usuario, contando su experiencia con su Note 7 que explotó tras la carga:

El usuario asegura que había usado un cargador oficial de Samsung… Y es que la empresa habría sugerido que el problema estaría en que se habría usado un cargador ‘no oficial’. Lo cierto es que entonces surgió la duda: ¿El Note 7 explota? Samsung no se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

Problemas de la batería del Note 7

En el comunicado oficial de Samsung se puede leer que se trataría de un problema puntual, y sí que tendría que ver con la batería del Note 7 aunque podríamos pensar que se refiere a un lote limitado de Note 7:

“Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 casos que han sido reportados a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos paralizado las ventas del Galaxy Note 7”

Merece la pena decir que en GizTab contamos con una unidad de prueba del Note 7 y no hemos notado mayores problemas de sobrecalentamiento ni retrasos en la carga de la batería, por lo que puede que se trate de un fallo puntual de ciertos lotes. Seguiremos probando el terminal, al que ya le hemos hecho el respectivo unboxing hace unos días en nuestro canal de YouTube:

Sustitución del Note 7 en España

Desde Samsung España reconocen los problemas presentados en sus móviles Note 7 y han anunciado un programa de sustitución voluntaria de aquellos clientes que ya tengan el Note 7:

“Sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico[email protected]. “

En tanto, fuentes de total fiabilidad de empresas como The Phone House, no han confirmado que han recibido instrucciones internas de no distribuir ningún terminal del Galaxy Note 7 hasta que Samsung España les de instrucciones al respecto.

En Vodafone España también han paralizado la venta del Note 7. Fuentes de la operadora consultadas por GizTab nos informan lo siguiente:

“Nosotros por nuestra parte hemos pospuesto al comercialización del Note7 hasta que Samsung complete su investigación. Esperamos que en los próximos días envíen los resultados de esta investigación y así nosotros poder tomar decisiones. De momento hemos frenado su venta online y en tiendas y estamos contactando con los clientes que adquirieron ayer el Note7 para informarles de la situación y buscar soluciones”

Del mismo modo, estamos contactando a las operadoras de telefonía móvil que ya han incluido el Note 7 en sus catálogos en pre-venta, para tratar de determinar en cuánto tiempo de retraso se prevé que se traducirá este inconveniente con el Note 7.

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate