La feria IFA 2016 en Berlín ha sido espacio para la más clásica tecnología, como para productos curiosos que cubren hasta las más mínimas necesidades del hogar conectado, estamos hablando del producto Parrot Pot, una maceta inteligente que se encarga de regar tus plantas mientras que no te encuentras en casa.

La maceta inteligente Parrot Pot realiza un proceso de regado de forma automática, al tiempo que se encarga de medir algunos aspectos fundamentales para garantizar el desarrollo y crecimiento de la planta.

  • Regula el consumo de agua
  • Ofrece consejos sobre cuidado de las plantas
  • Se conecta al móvil y puedes gestionarlo por medio de bluetooth y una apliación

 

Cómo cargar el móvil con una planta: La maceta Bioo Lite es la clave


 

La aplicación empleada es un desarrollo propio para Parrot Pot que lleva por nombre Parrot Flower Power.

Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot dijo “Desde hace varios años, Parrot trabaja en pro de un mejor conocimiento de las plantas y en cómo hacer uso de sensores para anticiparse a las necesidades de éstas. De hecho, a menudo vacilamos a la hora de rodearnos de plantas por temor a que éstas mueran o adquirir una que no conocemos o que sabemos que es delicada y Parrot Pot da respuesta a estos temores. Sus sensores y sistema de riego inteligente, sumados a la base de datos que hemos creado junto a botánicos y científicos, permiten cuidar de nuestras plantas a la perfección”

La maceta inteligente Parrot Pot es inalámbrica y autónoma de uso interior y exterior, fue  diseñada para soportar condiciones climáticas complicadas, desde las lluvias hasta el intenso calor, cuenta con depósitos de agua de 2,2 litros y un sistema con cuatro vertedores distintos para el riego constante de la planta.

Con el sistema Plant Setter de la Parrot Pot puedes asegurar hasta un mes de riego con el sistema regulado de consumo de agua, ideal para usuarios que viajan mucho o que se irán de vacaciones.

De acuerdo con la fabricante, la maceta inteligente Parrot Pot estará disponible en septiembre a un precio de 149 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.