“Esta opción va un paso más allá a la hora de facilitar los encuentros con amigos mientras se está fuera”, manifestó Andrea Vaccari, responsable del proyecto, quien previamente había reiterado la misión de la red social creada por Mark Zuckerberg: conectar a la gente.

Lo anterior, recabado de un reporte publicado en El País, donde además se deja claro que “la localización de amigos es opcional y sólo funciona en Estados Unidos”. Esta propuesta –disponible para iPhone y móviles con Android- se ha actualizado con un botón de ‘amigos cercanos’, para encontrarlos”.

Continuando con esta novedad, vale resaltar que no es necesario que el usuario coloque públicamente donde está, sino que Facebook lo sigue por defecto. Y es que hasta ahora se podía añadir en cada actualización de estado el lugar desde dónde se escribe.

Seguridad y privacidad
En dicha publicación, se hace hincapié en el hecho de que la aplicación no anuncia la ubicación exacta, sino que la presenta en un radio de tres kilómetros a la redonda y permite determinar con quiénes se quiere compartir -amigos cercanos, grupo específico y familiares, entre otros-. Las notificaciones también están en el abanico de opciones de esta iniciativa.

“Si alguien está casi siempre en un lugar o dos, no envía notificaciones, pero sí si asume que se está en algún lugar relacionado con el ocio. Otro aspecto novedoso es la posibilidad de avisar deliberadamente a los amigos de que se está en un lugar, pero con una limitación horaria. La localización se mostrará sólo a ciertas personas y durante un periodo limitado de tiempo”, se explica en el citado medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.